aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Finalizan cambios en NL con nuevo procurador

El Congreso Local nombró por unanimidad a Adrián de la Garza como nuevo procurador del estado, con ello finalizan los once cambios anunciados por Rodrigo Medina el pasado 3 de febrero

El gobernador del estado, Rodrigo Medina con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Jaime Cárdenas Bravo. (Foto: Especial )

México, D.F. | Jueves 10 de febrero de 2011 Rafael Robledo | El Universal18:55
Comenta la Nota

El Congreso del estado de Nuevo León ratificó en el cargo de procurador de la entidad a Adrián de la Garza Santos este jueves 10 de febrero.

En sesión extraordinaria y de manera unánime, los legisladores locales ratificaron además, al secretario de Finanzas, Othón Ruiz Montemayor.

Con estas ratificaciones, finalizan los cambios en el gabinete que el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz anunció el pasado jueves 3 de febrero.

Previo a la ratificación de de la Garza, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Josefina Villarreal señaló que los diputados aprobarían de manera rápida el nombramiento dada la ola de violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

El día miércoles 9 de febrero, de la Garza y Ruiz Montemayor comparecieron ante las comisiones de Hacienda y Seguridad de la legislatura local para presentar sus proyectos de trabajo al frente de las dependencias.

En total, Medina de la cruz realizó once cambios en su equipo cercano destacando también la llegada del General Jaime Castañeda Bravo a la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Los cambios realizados por el gobernador de Nuevo León fueron:

Jaime Castañeda Bravo como secretario de Seguridad Pública en sustitución de Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Adrián de la Garza Santos como Procurador de Justicia en lugar de Alejandro Garza y Garza.

Alfredo Cavazos Videgaray como responsable del Centro de Información para la Seguridad del Estado, Evaluación y Control de Confianza tras la salida de Jesús Arias Rodríguez.

Juan Manuel Parás González se integra como secretario General de Gobierno.

Otón Ruiz Montemayor como secretario de Finanzas y Tesorero sustituyendo a Alfredo Garza de la Garza.

Luis Gerardo Marroquín Salazar será el nuevo secretario de Obras Públicas, sale Lombardo Guajardo Guajardo.

Jorge Arrambide Garza como secretario de Desarrollo Económico en lugar del ahora secretario de Finanzas, Othón Ruiz.

Felipe González Alanís como subsecretario de Desarrollo Político.

Edgar Oláiz Ortiz llega a la coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, puesto de nueva creación.

Francisco Salazar Guadiana es el nuevo director del Instituto Estatal de la Juventud en sustitución de Mauricio Canseco Cavazos

Cinthya Yánez Ávila se incorpora de forma interina al frente de la Coordinación General de Comunicación Social y sustituye a Mauricio Cienfuegos Martínez.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD