aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONG presionan en caso Cassez: Embajada de Francia

La representación diplomática lamentó el llamado de organizaciones al Poder Judicial sobre la ciudadana francesa acusada de secuestro en México

ACUSADA. Cassez fue detenida en diciembre de 2005 y en abril de 2008 se le declaró culpable de cuatro secuestros, delincuencia organizada y posesión de armas y cartuchos para uso exclusivo del Ejército, por lo que fue condenada a 96 años de cárcel, que un juez redujo a 60 tras una apelación. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Miércoles 09 de febrero de 2011 Redacción | El Universal21:00
Comenta la Nota

La Embajada de Francia en México expresó su preocupación por el llamado que hicieron organizaciones no gubernamentales sobre el caso Florence Cassez al lamentar que éstas ejercieron "presiones directas sobre el Poder Judicial para intentar influenciar sus decisiones".

"Practican lo que por otro lado denuncian y reprochan, sin ningún fundamento, por parte del gobierno francés", aseguró el comunicado de la Embajada.

La Embajada aseguró que su gobierno sólo ha pedido un proceso justo e imparcial, así como la aplicación de la Constitución y de las leyes mexicanas luego de que se señalaran las irregularidades en el caso de la ciudadana francesa acusada de pertenecer a una célula de secuestradores.

"El gobierno francés subrayó que, en este caso, no se respetó el derecho consular mexicano que prevé que la detención se comunique ‘de inmediato' a la representación consular correspondiente, conforme al artículo 128 párrafo IV del Código Federal de Procedimientos Penales, aún cuando el gobierno mexicano exige la aplicación rigurosa de este principio por parte de países terceros, y en particular de Estados Unidos", mencionó el comunicado.

Además la embajada señaló que apoya las iniciativas que defienden a las víctimas, pero siempre que se tenga el debido proceso y no como el montaje que ocurrió desde el principio del caso.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD