aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Heladas dañan tuberías de agua en Coahuila

De acuerdo con la Secretaría de Educación estatal, unas 800 escuelas resultaron afectadas en medidores y tuberías reventados por el hielo
Saltillo, Coahuila | Martes 08 de febrero de 2011 Hilda Fernández / corresponsal | El Universal18:06
Comenta la Nota

Al menos 800 escuelas de todo el estado resultaron afectadas en medidores y tuberías reventados por el hielo del frente frío número 26 y la tercera tormenta invernal que impactó a Coahuila, informó el secretario de Educación y Cultura (SEC), Andrés Mendoza Salas.

La cifra, señaló, corresponde a un reporte preliminar, pues aún se está evaluando la totalidad de los daños causados por el frío y el número aumentará en los próximos días.

Mientras tanto, en cada plantel se hacen las reparaciones en la medida de lo posible, apuntó.

En Coahuila son casi 5 mil planteles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria donde estudian cerca de 700 mil alumnos; los primeros reportes indican que casi el 20% presenta averías en la red de agua potable.

Respecto al ausentismo escolar (que casi llegó al 100%) durante miércoles, jueves y viernes por las temperaturas hasta de 11 grados centígrados bajo cero y la histórica de menos 14.4 grados aquí en Saltillo, dijo que quedará a criterio de los padres de familia cómo se repondrán las clases que se perdieron.

Mendoza Salas consideró que las maestras y los maestros podrán trabajar con los alumnos por la tarde o en jornadas sabatinas por la mañana "pero eso lo decidirán con los papás", remarcó.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD