aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden tomar previsiones ante escasez de agua

Las demarcaciones afectadas serán: Cuajimalpa, Tlalpan, M. Contreras, A. Obregón, M. Hidalgo, B. Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa
Ciudad de México | Viernes 04 de febrero de 2011 Notimex | El Universal15:02
Comenta la Nota

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal llamó a hacer un uso racional del agua y tomar las previsiones necesarias del 4 al 7 de febrero, fecha en que se realizarán trabajos de mantenimiento en la línea 2 del Sistema Cutzamala.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de Protección Civil, indicó que esas obras ocasionarán la reducción del suministro del líquido en 40% en 10 delegaciones de la ciudad.

Explicó que las labores de mantenimiento consisten en el cambio de dos tubos ubicados en Toluca, estado de México y comenzaron a las 06:00 horas del 4 de febrero para concluir en las primeras horas del lunes 7 de febrero.

Las demarcaciones afectadas, precisó, serán: Cuajimalpa, Tlalpan, La Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El funcionario aseguró que para hacer frente a esta situación, el gobierno capitalino se mantendrá en alerta permanente, a través de acciones interinstitucionales en las que participan el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la dependencia a su cargo, delegaciones y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Recomendó a los capitalinos realizar algunas acciones preventivas para no padecer la falta de agua en el primer fin de semana largo de 2011, al tiempo que aseguró que se atenderá en tiempo y forma a los habitantes de las diversas colonias afectadas por la reducción en el suministro y en dado caso distribuir agua en pipas.

También recordó la importancia de revisar que no existan fugas en las instalaciones de agua de sus hogares, pues se tiene previsto que este año se reduzca la distribución del líquido en cinco ocasiones más.

De esta forma, recordó que ante cualquier emergencia o la falta de agua en estas colonias, los habitantes del Distrito Federal podrán comunicarse a los siguientes números: Bomberos 068; Locatel 56 58 11 11 y Protección Civil 56 83 22 22.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD