aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sonora reporta 20 grados bajo cero

Se esperan temperaturas mínimas entre -10 y -20 grados centígrados en el norte y región serrana del estado

'CONGELADOS' Monterrey amaneció con temperaturas de tres grados bajo cero y por segundo día las escuelas lucieron vacías. (Foto: Emilio Vásquez Moreno/ EL UNIVERSAL )

Hermosillo | Jueves 03 de febrero de 2011 Notimex | El Universal14:03
Comenta la Nota

La temperatura mínima que registró Sonora en las últimas horas fue de 20 grados centígrados bajo cero en la sierra alta y no se reportaron nevadas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

La dependencia reportó que en la región de Nácori Chico, ubicada en los límites con el vecino estado de Chihuahua, el termómetro marcó 20 grados centígrados bajo cero al amanecer de este jueves.

Una masa de aire continental ártica asociada al frente frío número 26 y una baja presión en niveles medios forman la tercera tormenta invernal y continuarán afectando al estado de Sonora con fuerte descenso de temperatura, explicó.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé viento de moderado a fuerte, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con posibilidad de nevadas ligeras en la región fronteriza entre Sonora y Chihuahua.

En el norte y región serrana de Sonora y en el occidente de Chihuahua se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 20 grados centígrados bajo cero, indicó la dependencia en su pronóstico.

Otras temperaturas extremas registradas en Sonora este jueves son de 16.7 grados centígrados bajo cero en Cananea, mientras que Yécora reportó -13, en tanto que Nacozari, Agua Prieta, Bacadéhuachi y Huachinera registraron -12 grados.

Por su parte, la ciudad de Hermosillo, capital del estado, amaneció este jueves a cero grados centígrados, mientras que Navojoa, al sur de la entidad, reportó 0.5 grados esta mañana.

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD