aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construyen pozo de absorción en zona oriente

Permitirá crear acciones sustentables para el abastecimiento de agua en la Ciudad de México
Ciudad de México | Miércoles 02 de febrero de 2011 Geovana Royacelli | El Universal15:04
Comenta la Nota

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) realiza la construcción de un pozo de absorción a dos mil metros de profundidad en la zona de la Central de Abasto.

Dicha obra servirá para la realización de estudios que permitirán la implementación de acciones para  resolver el problema de la sobreexplotación de los mantos acuíferos, es decir permitirá crear acciones sustentables para el abastecimiento de agua en el DF.

Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas, explicó que la ciudad atraviesa por un problema de abastecimiento de agua y la sobreexplotación de los mantos acuíferos, ya que se extrae agua del subsuelo y no se sustituye.

La solución, dijo, es controlar y bajar la demanda de agua de los capitalinos a 20% e implementar acciones que permitan crear un abastecimiento sustentable a largo plazo, entre las acciones, se analizan alternativas para la importación de agua de cuencas vecinas al Valle de México.

Además de la construcción de presas de absorción y de gaviones y la implementación de un proyecto para aprovechar las caídas de agua del

segundo piso del periférico, ya que esté líquido no tienen contaminación de otras descargas y podría ser utilizada para la recarga del acuífero.

Asimismo el tratamiento de aguas residuales y los estudios que se están analizando en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) buscando una nueva fuente de abastecimiento en una nueva cuenca cercana como la planteada en el proyecto Xico-Tláhuac.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD