aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chile, el mayor 'pirata' de software en la OCDE

México ocupa el tercer puesto en uso de este tipo de software con el 60 por ciento

REÑIDO. México ocupa el tercer lugar en uso de software pirata con el 60 por ciento a quien adelanta Turquía con el 63 por ciento justo detrás de Chile con el 64 por ciento.. (Foto: AFP )

SANTIAGO | Martes 01 de febrero de 2011 EFE | El Universal11:00
Comenta la Nota

Fuentes relacionadas al uso y producción de software señalaron que Chile lidera la tasa de piratería de software entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) , pese a conseguir una reducción de tres puntos durante el año pasado.

Pese a la tendencia positiva en 2010, Chile es el país con la mayor tasa de piratería en la OCDE con un 64 por ciento, seguido muy de cerca por Turquía que alcanza un 63 por ciento, México (60 por ciento) y Grecia (58 por ciento) , informó la Business Software Alliance (BSA) , asociación que agrupa a las principales empresas de software el mundo.

En el otro extremo de la tabla se ubica Estados Unidos, que figura como el país con el menor nivel de piratería, con un 20 por ciento.

La reducción de tres puntos porcentuales, que baja del 67 por ciento de hace un año al 64 por ciento, ubica a Chile entre los dos países que lograron una mayor disminución en el indicador de piratería de software junto a Canadá, que recortó su tasa del 32 por ciento al 29 por ciento en un año.

"Hemos avanzado, pero estamos muy lejos de la tasa promedio de los países asociados a la OCDE, que es 36 por ciento. Tenemos un gran desafío por delante", sostuvo el representante en Chile de la BSA, Rodrigo Bulnes.

zzo



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD