aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mazatlán velará por seguridad de turistas

La Secretaría de Turismo calificó como un llamado de atención la cancelación de algunas líneas de cruceros en el puerto
Mazatlán, Sinaloa | Viernes 28 de enero de 2011 Yovana Gaxiola/ corresponsal | El Universal13:09
Comenta la Nota

La secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez, dio a conocer que el 31 de enero se dará a conocer el Plan de Seguridad al Turista, a los altos funcionarios de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe -FCCA- con lo que se busca que los cruceros turísticos que se han retirado de Mazatlán regresen.

Calificó como un llamado de atención la cancelación de algunas líneas de cruceros a Mazatlán, ya que con ello no sólo se tendrá que reforzar la seguridad pública, sino el trato a los turistas.

En esta semana se confirmó la cancelación de los arribos de los navíos Disney Wonder, Oosterdam y el Sapphire Princess hacia Mazatlán, argumentando problemas de seguridad para los visitantes, con lo que suman cuatro los barcos los que se retiran, ya que el pasado 11 de enero se fue el primero, siendo el Mariner of  the Seas.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población para cuidar al turista como la joya más preciada, ya que de esta actividad dependen miles de familias sinaloenses. 

Dijo que el turismo es la actividad más importante de Mazatlán, por lo que esta no es una cuestión sólo del gobierno, sino también de cada uno de los ciudadanos. 

Esta cancelación de cruceros mantiene en la zozobra a los transportistas y prestadores de servicios turísticos, pues saben que la demanda de pasaje podría disminuir hasta en un 50%, pues con la cancelación de estos barcos, se perderán más de 70 arribos.

sma/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD