aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Velarán a Samuel Ruiz en catedral de San Cristóbal

La celebración religiosa fue anunciada a las 19:00 horas y continuará la velada durante toda la noche
Querétaro, Qro. | Lunes 24 de enero de 2011 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal18:05
Comenta la Nota

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC -fundado por Samuel Ruiz García en 1989- confirmó que su cuerpo será trasladado este mismo lunes a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para ser velado en la Catedral de esta ciudad.

La celebración religiosa fue anunciada a las 19:00 horas y continuará la velada durante toda la noche.

Mediante comunicado a la prensa difundido en la ciudad de Querétaro, el referido centro de derechos humanos informó que este martes 25 de enero, "las celebraciones serán a las 12:00 y a las 19.00 hrs en la misma catedral".

En tanto, el sepelio se realizará el miércoles 26 de enero a las 12:00 horas, igualmente en la catedral de San Cristóbal.

Refieren en el comunicado que Samuel Ruiz, "en su incasable lucha por la defensa de los derechos humanos fue inspirador y guía de varias organizaciones civiles y de procesos sociales en la construcción de la justicia y mediador en los diálogos entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el gobierno mexicano".

Fue "un gran teólogo de la liberación e impulsor de la teología india" además de haber sido candidato al Nobel de la Paz y ser merecedor de distintos reconocimientos por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, de manera especial por la defensa de los pueblos indígenas en Chiapas.

"Fieles a su inspiración, las y los que integramos este Centro ratificamos nuestra Misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socioeconómica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud".

De antemano "agradecemos su presencia y compañía en las distintas celebraciones, pueden llevar una veladora para acompañar en este camino a Tatic Samuel".

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD