aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rinden homenaje a Samuel Ruiz en el CUC

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, oficia la misa del prelado de San Cristóbal de las Casas, quien falleció esta mañana; su cuerpo permanece en los servicios funerarios
Ciudad de México | Lunes 24 de enero de 2011 Julián Sánchez | El Universal17:17
Comenta la Nota

Amigos y simpatizantes de Samuel Ruiz García, quien falleció esta mañana, permanecen en el Centro Universitario Cultural (CUC) a sur de la ciudad de México rindiéndole homenaje al obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, cuyo cuerpo aún permanece en los servicios funerarios, por lo que aún no se confirman si será trasladado a este lugar o directamente a Chiapas donde será sepultado.

Al lugar han acudido a ofrecer sus condolencias personajes como la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota; el ex presidente de la Cocopa, Luis H. Álvarez; el perredista Cuauhtémoc Cárdenas, así como Edgar Cortés, del Centro de Derechos Humanos Pro Juárez.

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, fue quien ofició la misa en homenaje a Ruiz, y en su homilía destacó: "Don Samuel tuvo ojos para ver la imagen de Dios en cada uno de sus hermanos y hermanas porque tenía el corazón limpio. Y con toda verdad vemos que hasta el final de su vida se conservó como un auténtico hijo de Dios por su trabajo por la paz que nace de la justicia y del amor".

De acuerdo a la información difundida en el principio, los restos de Samuel Ruiz deberían estar en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 19:00 horas, donde será velado y sus restos reposarán en la catedral de esa localidad.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD