aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD reconoce aportación democrática de Ruiz

El Sol Azteca reconoció las aportaciones a la democratización de nuestro país del extinto obispo, sobre todo por su interlocución entre el EZLN y el gobierno federal
Ciudad de México | Lunes 24 de enero de 2011 José Gerardo Mejía | El Universal14:29
Comenta la Nota

Dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresaron su consternación por el lamentable deceso de Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, porque "su muerte representa el adiós de un ser humano ejemplar que siempre veló en vida por la justicia e igualdad entre todos los mexicanos".

"Todos los dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática estamos consternados por el lamentable deceso de Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, pues su muerte representa el adiós de un ser humano ejemplar que siempre veló en vida por la justicia e igualdad entre todos los mexicanos".

En un comunicado, el PRD reconoció de "forma sincera sus aportaciones" a la democratización de nuestro país, sobre todo a través de su interlocución entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno federal, a principios de 1995.

"Con la muerte de Samuel Ruiz se abre un hueco difícil de llenar, pues el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas es y será por siempre referente indiscutible a favor de la cohesión social, distintivo del que lamentablemente la actual jerarquía católica adolece.

"Descanse en paz Samuel Ruiz, luchador incansable en contra de la violencia, la pobreza y la exclusión entre los mexicanos", indicó la dirigencia del sol azteca.

Para el PRD, con la muerte de Samuel Ruiz se abre un hueco difícil de llenar, pues el obispo emérito de San Cristóbal de las Casas es y será por siempre referente indiscutible a favor de la cohesión social, distintivo del que lamentablemente la actual jerarquía católica adolece.

"Descanse en paz Samuel Ruiz, luchador incansable en contra de la violencia, la pobreza y la exclusión entre los mexicanos", concluyó el comunicado.

vrs/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD