aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate 10 animales que causaron furor

El 2010 cerró con una figura casi única en el mundo animal: la mini vaca-panda. Un becerro que fue ofertado hasta en 30 mil dólares en Estados Unidos

LA VACA-PANDA Este curioso animal cerró el 2010 y causó furor. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 24 de enero de 2011 Redacción | El Universal00:38
Comenta la Nota

El 2010 cerró con una figura casi única en el mundo animal: la mini vaca-panda. Un becerro que fue ofertado hasta en 30 mil dólares en Estados Unidos.

Con la llegada del paladín para los amantes de las mascotas exóticas, Times realizó un conteo sobre la locura que los animales pequeños han desatado, a pesar de que algunas de esas especies están clasificadas como en peligro de extinción.

Su peculiar tamaño los vuelve el objeto del deseo, a pesar de que muchos son animales salvajes  son capturados para ser utilizados como animales de compañía. Sin embargo, también hay ejemplos de otros seres que precisamente por su tamaño califican para esa tarea.

A continuación, se enlistan los minianimales que desatan furor, según la publicación.

Dosis de blanco y negro. Para los amantes de los pandas y las vacas no hubo nada mejor que el extraño regalo del 31 de diciembre: una mini vaca-panda.

Un animalito por demás raro y que fue vendido en 30 mil dólares por el granjero Chris Jessen, en Colorado.

Otrora, la mini vaca-panda, que es macho, por cierto, hubiera sido considerado inútil e inservible genéticamente por su peso de tan sólo 1.800 kilos cuando nació. Sin embargo, hoy puede ser una excelente mascota para algún exótico amante del blanco y negro.

Fox de bolsillo. El Norte de África alberga al zorro más pequeño del mundo, que pesa tan sólo 1.4 kilos y mide 30 centímetros.

Su pequeña condición y abundante pelaje, hacen al zorro Fennec una presa deseada por los cazadores, quienes lo quieren por su piel, pero también como mascota, pues piensan que la especie es adorable.

(Foto tomada de Times)

Cuinos petit. Asociar la idea de un cerdo a un animal desagradable, sucio y de corral es algo del pasado. Los puercos de hoy son tan pequeños y pret a porter que ya pelean con los perros Chihuahua como las mascotas más pequeñas y "chics".

Llenos de manchas, rosados y con cara de eterno bebé, los cuinos ahora pesan máximo unos 30 kilos de adultos.

180 grados de rareza. En la vegetación de Filipinas, con sus grandes ojos y extrañas manos, habita un extraño primate que por su origen salvaje no debe ser utilizado como mascota, aunque algunos son capturados para esa causa.

Los tarsiers pigmeos son los primates más pequeños y son capaces de mover sus cabezas hasta 180 grados, movimiento con el cual aumentan su dosis de rareza.

Aleteo de dos gramos. El Colibrí fue descubierto en Cuba y mide poco más de cinco centímetros y pesa unos dos gramos. El colibrí es capaz de aletear a un ritmo de 50 a 80 veces por segundo, incluso los colibríes que pesan y miden hasta 10 veces más, pueden mantener su velocidad característica.

Mi pequeño ponie de verdad. Los ponies son unos de los ancestros más antiguos del caballo como lo conocemos hoy en día. Los ponies miden entre 30 y 60 centímetros y tienen una larga historia con el hombre que se remonta a los egipcios y a la Edad Media, cuando eran mascotas de moda.

Ellos siguen siendo animales muy cotizados, pues incluso el más barato cuesta alrededor de mil dólares, mientras que se ha extendido su uso como guías para personas invidentes.

 


Mascota exótica. Las cabras pigmeas, una raza procedente de África, son capaces de cumplir con todas las funciones de una cabra regular, como dar leche y carne; además, son frecuentemente usadas como mascotas, dado que tienen mucho mejor carácter que sus parientes más grandes. De hecho existe una asociación que se encarga de registrar estos animales, los cuales deben medir menos de 60 centímetros y son valorados de acuerdo al largo de su cabellera.

(Foto tomada de Times)

Pequeña fiera. Puede parecer una versión miniatura de un cocodrilo pero es feroz. El caimán de Cuvier enano es el cocodrilo más pequeño, llega a medir 1.2 m a 1.4 m de longitud.

Estos pequeños habitan en las aguas rápidas y frías de Sudamérica, en ocasiones también se pueden encontrar en cascadas o rápidos.

A pesar de su tamaño, pueden alimentarse de peces, aves, pequeños reptiles e incluso de pequeños mamíferos.

Es considerada una especie clave ya que mantiene el ecosistema en el que vive aprovechándose de ciertos peces (que podrían cambiar el ecosistema de manera dramática si se les dejara) que tienen pocos predadores gracias a su piel blindada.

(Foto tomada de Times)

 

No son "mascotitas". El tití pigmeo es una de las razas de monos más pequeñas del mundo. Crecido llega a pesar apenas 110 g o 140 g y alcanza los 15 cm de longitud.

Viven en la selva tropical del Amazonas, donde saltan entre los árboles y comen insectos y savia de los árboles.

Los tití tienen colmillos y garras afiladas pero son muy dóciles, lo que los convierte en los preferidos del comercio de mascotas exóticas, es por ello que están seriamente amenazados.

Como un fideo. A primera vista, luce como un gusano pero al mirarla de cerca se puede notar como se desliza como una serpiente.

Descubierta debajo de una roca en 2006 en Barbados, esta serpiente Hilo es tan delgada como un espagueti y la más pequeña de las tres mil 100 otras especies de serpientes existentes.

Los científicos coinciden en que es lo más pequeño a lo que puede evolucionar una serpiente.


Zzo / dr / cg





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD