aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian alianza entre PAN y UDC para Coahuila

El precandidato panista, Guillermo Anaya Llamas, señaló que el proceso está por concretarse el próximo sábado; también se planea incluir al PRD en el proyecto que pretende ganar la gubernatura y el Congreso local

CONFIANZA. Guillermo Anaya Llamas confía en que se concrete la alianza PAN-PRD-UDC, así como en ser el candidato de la misma.. (Foto: Enrique Proa Villarreal )

TORREÓN | Viernes 21 de enero de 2011 Enrique Proa Villarreal | El Universal14:48
Comenta la Nota

Avanzan las pláticas para concretar una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para participar en las elecciones  de este año en las que se elegirá al gobernador y el Congreso local.

Con ese fin, el precandidato del PAN a la Gubernatura del Estado, Guillermo Anaya Llamas sostuvo un encuentro con el dirigente  de la UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Luego de la reunión, Anaya señaló que la conversación abona aún más a la concreción del proyecto aliancista, que involucra también al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Anaya señaló que la alianza está por concretarse, pero apuntó que la formalización del acuerdo estará en manos de los presidentes de los partidos políticos.

"Sé que las pláticas entre mi presidente Carlos Orta Canales y Evaristo Lenin van muy bien, y ello nos permitirá enfrentar juntos un proyecto para construir un mejor Coahuila", expresó Anaya

A su vez Lenin Pérez informó que el próximo sábado se reunirá en Sabinas la Asamblea Estatal de UDC para definir el acuerdo que permita la alianza.

Sin adelantar una decisión en definitiva, Pérez Arreola comentó que conforme a los cabildeos previos, se conoce que la mayoría de los militantes respaldarán esta alianza.

Por su parte, Carlos Orta Canales, Presidente del CDE del PAN apuntó que las pláticas para acordar la alianza van muy adelantadas y que todo indica que sí se podrá tener un acuerdo que permitirá unir los destinos del PAN con UDC y PRD para los comicios de este año.

zzo/crs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD