aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a alcalde en Temoac, Morelos

Una versión de testigos detalla que los ejecutores viajaban en un auto y en el crucero de Jantetelco dieron alcance a la camioneta tripulada por el presidente municipal, para dispararle directamente al rostro. La unidad salió de control y volcó

VÍCTIMA. El edil morelense Abraham Ortiz Rosales.. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Martes 11 de enero de 2011 Justino Miranda/ Corresponsal | El Universal
Comenta la Nota

CUERNAVACA

El alcalde de Temoac, Abraham Ortiz Rosales, fue ejecutado la noche de ayer cuando se desplazaba en una camioneta particular sobre la Autopista Siglo XXI, al oriente del estado de Morelos.

Con el alcalde viajaba su hijo de 12 años, quien perdió la vida al volcarse el vehículo, así como su esposa y dos escoltas, reportados como lesionados, informó el subprocurador de Justicia de la región oriente, Juan Carlos Fontes Jordán.

Una versión de testigos detalla que los ejecutores viajaban en un auto y en el crucero de Jantetelco dieron alcance a la camioneta tripulada por el presidente municipal, para dispararle directamente al rostro. La unidad salió de control y volcó.

Ortiz, surgido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asistido por personal del ayuntamiento de Temoac, considerado el más pobre de Morelos. Murió cuando era trasladado al Centro Médico El Ángel, en Cuautla, trayecto que duró unos 25 minutos desde el lugar de los hechos.

El crimen ocurrió alrededor de las 19:45 horas, según el procurador de Justicia del estado, Pedro Luis Benítez Vélez.

El fiscal descartó que los autores del homicidio sean grupos del narcotráfico “porque —dijo— de acuerdo con los primeros informes obtenidos por los agentes del Ministerio Público, el edil hizo un alto total en la carretera y fue cuando se acercó su agresor para efectuarle un solo disparo al rostro”.

Interpretó que por ese hecho se infiere que la víctima conocía a su agresor y por eso detuvo su marcha. “Se pudo haber tratado de una venganza”, dijo el fiscal.

Esta versión difiere con lo señalado por testigos sobre la velocidad en que se desplazaba el vehículo del alcalde, para terminar volcado.

Habitantes de Temoac recordaron que el alcalde sufrió otro atentado en junio pasado, cuando sujetos que viajaban en motocicletas lo amagaron con armas de grueso calibre. La fiscalía de Morelos solicitó al procurador de Justicia de Puebla, Rodolfo Igor Archundia Sierra, su colaboración para buscar a los responsables. También se pidió apoyo a la Policía Federal, informó Benítez Vélez.

Dos ejecutados en Cancún

En diferentes puntos de Cancún, Quintana Roo, fueron abandonados los cuerpos de dos hombres, con mensajes vinculados al narcotráfico; decapitaron a uno de ellos.

El procurador de Justicia del estado, Francisco Alor Quesada, sostuvo que las ejecuciones están relacionadas con el crimen organizado.

Se trata de las primeras muertes del año, luego de que 2010 cerrara con alrededor de 50.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD