aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México alcanzó cobertura total en primaria: FCH

El Ejecutivo federal dijo que en educación superior se espera que la cobertura llegue a 30% en el 2012
CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 07 de enero de 2011 Jorge Ramos | El Universal19:05
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón informó hoy que México ya logró la cobertura total en educación primaria, aunque hay problemas en preescolar y de calidad.

Al emitir un mensaje ante embajadores y cónsules, Calderón dijo que el tema de la educación es "muy polémico y muy controversial y muy difícil".

Sin embargo, les dijo que "hoy, por ejemplo, hemos cumplido nuestro compromiso de desarrollo de milenio, nuestro compromiso con la ONU, y México logró, precisamente en el 2010, la cobertura total de educación primaria; es decir, hoy todo niño en edad de educación primaria, todo niño tiene un lugar en México en primaria".

Añadió que "estamos por alcanzar la cobertura universal en la educación básica, tenemos todavía una dificultad en preescolar. La educación media superior la hemos llevado del 46%, al 66% de cobertura, a pesar del empuje brutal del crecimiento demográfico".

En educación superior dijo que la cobertura pasó de 24% en 2006 y que espera llevarla al 30% en el 2012.

Calderón presumió que de la lista de 37 narcos y delincuentes más buscados en 2008 ya cayeron 19, aprehendidos o en enfrentamientos con la autoridad o entre ellos.

Insistió en que la violencia la causan los delincuentes y no el gobierno en su combate.

niz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD