aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pueblos incomunicados por riadas en Australia

Algunas comunidades han sufrido las peores riadas en 50 años, tres pueblos han sido declarados como zonas catastróficas y otros están totalmente sumergidos
Sydney | Lunes 27 de diciembre de 2010 EFE | El Universal22:01
Comenta la Nota

Las fuertes inundaciones que afectan al noreste de Australia han dejado pueblos enteros incomunicados y vastas zonas anegadas en el estado de Queensland, informó la radio ABC.

Algunas comunidades han sufrido las peores riadas en 50 años, tres pueblos han sido declarados como zonas catastróficas y otros están totalmente sumergidos.

El caudal del río Dawson ha crecido hasta superar los 14 metros de altura registrados en 1956.

Una de las poblaciones más perjudicadas es Theodore, unos 500 kilómetros al noroeste de Brisbane y donde el edificio público en el que se habían refugiado los evacuados también se ha inundado, por lo que éstos han tenido que ser trasladados en helicóptero a otra localidad.

El agua ha obligado a cortar más de 300 carreteras y tramos de hasta siete autopistas en la zona.

Algo más al oeste, las comunidades de la cuenca del río Burnett recibieron anoche más de 120 litros de lluvia por metro cuadrado.

La situación empeorará en las próximas horas por la cantidad de agua sin drenar aún en el interior.

En cuanto a los costes económicos, las autoridades estiman que el daño a infraestructuras superará los 600 millones de dólares, y se perderán cultivos valorados en otros 400 millones de dólares, según las estimaciones oficiales.

Los meteorólogos creen que en los próximos días continuarán los aguaceros pero de forma más moderada, aunque muchas zonas seguirán inundadas durante al menos dos semanas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD