aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian a la UNAM por labor en Ciencias

El rector agradeció a los legisladores el reconocimiento y dijo que sin afán de presunción, la UNAM merece la presea ya que existe una añeja tradición a favor de la ciencia y hoy en día 35% de la producción científica del país se origina en la Máxima Casa de Estudios

CONDECORADO. Alejandra Barrales entrega al rector José Narro Robles la Medalla al Mérito en Ciencias. (Foto: ALMA RODRÍGUEZ AYALA I EL UNIVERSAL )

Viernes 17 de diciembre de 2010 Geovana Royacelli y Phenélope Aldaz | El Universal
Comenta la Nota

df@eluniversal.com.mx

La Asamblea Legislativa del DF entregó la Medalla al Mérito en Ciencias 2009 a la Universidad Nacional Autónoma de México, que recibió el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles de parte de los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.

El rector agradeció a los legisladores el reconocimiento y dijo que sin afán de presunción, la UNAM merece la presea ya que existe una añeja tradición a favor de la ciencia y hoy en día 35% de la producción científica del país se origina en la UNAM.

“No basta con transmitir conocimiento, hay que tener la capacidad de generarlo y la Universidad desde hace un siglo lo ha hecho”, recalcó.

Señaló que la UNAM está comprometida a dar la mejor preparación posible, formar ciudadanos útiles para sus familias y para el país; además de dar a los jóvenes la mayor calidad científica, técnica y humanística, principios y valores que demanda la sociedad.

Narro dijo ser un optimista y como tal “siempre veo las cosas positivas, nuestro país que, en medio de las dificultades, tiene una grandeza extraordinaria, necesitamos cambiar el ánimo, de lo que afecta a México nadie es único culpable, de las determinaciones que hoy se tomen dependerá el tipo de país que entregaremos a las próximas generaciones”. Agregó que se debe invertir más a la ciencia y cultura pues el rescate social sólo podrá hacerse a través de la educación que es fundamental.

La diputada Axel Vázquez del Partido Nueva Alianza dijo que el reconocimiento a la Universidad refrenda el compromiso con México y la búsqueda de una sociedad más justa y mejor educada. Advirtió que el analfabetismo científico sigue siendo una tragedia, por lo que se necesita redoblar esfuerzos para construir un porvenir mejor a las nuevas generaciones. El diputado del PRD, Víctor Hugo Romo reconoció que es necesario que la UNAM al igual que otras instituciones educativas del país, tengan un decidido apoyo presupuestal.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD