aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Basílica: suman casi 3 millones de peregrinos

La delegación Gustavo A. Madero informó que la llegada de fieles al lugar se dio sin contratiempos mayores, por lo que se esperaba un saldo blanco al final de esta celebración católica
Muestra el video

Llegan peregrinos a la Basílica de Guadalupe.
La delegación Gustavo A. Madero, albergará apróximadamente a 7 millones de visitantes para conmemorar 479 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 11 de diciembre de 2010 NOTIMEX | El Universal22:44

La noche de este sábado en el interior de la Basílica de Guadalupe y sus alrededores se habían concentrado hasta las 23:00 horas casi tres millones de peregrinos, para cantar en "Las mañanitas" a la Virgen Morena en ocasión del 479 aniversario de sus apariciones.

La delegación Gustavo A. Madero informó que la llegada de fieles al lugar se dio sin contratiempos mayores, por lo que se esperaba un saldo blanco al final de esta celebración católica.

Al filo de las 23:00 horas, en el interior del recinto religioso se había registrado una afluencia permanente de 80 mil fieles en movimiento, en tanto que en las zonas aledañas se reportaron cuatro personas extraviadas y mil 550 servicios de voceo.

En el corte informativo de las 22:00 horas, el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo Román indicó que hasta esa hora se habían otorgado "dos mil 100 atenciones médicas menores, la mayoría se proporcionaron en el mismo lugar, lo que permitió a los fieles reincorporarse a sus grupos de peregrinos".

Precisó que durante el día hubo tres traslados a hospitales por diversas causas. Los pacientes fueron dados de alta un par de horas después.

Al realizar un recorrido por el perímetro, Lobo Román supervisó la coordinación institucional que se estableció entre las diversas entidades del Gobierno del Distrito Federal, de la delegación Gustavo A. Madero y de los municipios del estado de México.

El funcionario delegacional señaló además que los servicios de limpia reportaron 134 toneladas de basura recolectada en las inmediaciones del recinto mariano.

Subrayó la necesidad de proteger a los adultos mayores y niños debido a las bajas temperaturas, por lo que instruyó al personal de la demarcación a estar pendiente durante la madrugada de la integridad física de unas siete mil personas que pernoctarían en cuatro albergues.

En el operativo Villa Mariana 2010 intervienen 20 dependencias del gobierno capitalino, así como cinco mil 780 elementos que garantizan la seguridad de los feligreses, desde su ingreso a la capital hasta su arribo a la Basílica de Guadalupe y su permanencia en ella.

El titular de la demarcación comentó que el operativo, el cual concluirá este domingo 12 de diciembre, incluye también 16 módulos de atención médica, 450 sanitarios permanentes y 20 puntos de hidratación gratuita.

gdh



PUBLICIDAD