aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrecen atención a sectores vulnerables en Pueblo Mágico

La presidenta del DIF Coahuila, Vanessa de Moreira inauguró en Parras las instalaciones del albergue Una Luz de Vida que cuenta con centros de terapias físicas, psicológicas y educativas

Vanessa de Moreira (i.), presidenta del DIF Coahuila inauguró un centro de rehabilitación integral con terapias psicológicas, fisiológicas y educativas en Parras. (Foto: Especial )

México, D.F. | Viernes 10 de diciembre de 2010 Rafael Robledo | El Universal19:04
Comenta la Nota

El municipio de Parras de la Fuente en Coahuila inauguró el Albergue y Centro de Rehabilitación "Una luz de vida" que cuenta con áreas especializadas en terapias físicas, psicológicas y educativas para grupos vulnerables.

Este modelo de atención es único en el norte del país, señaló la Presidenta del DIF Coahuila, Vanessa de Moreira, "este sitio es una luz de vida para salir adelante para toda la gente que tiene alguna discapacidad o que ha tenido un accidente", señaló al inaugura el centro este 10 de diciembre.

El complejo tiene una extensión de 10 hectáreas y fue construido con una inversión de 43 millones de pesos, y ofrece áreas de hidroterapia, terapias de lenguaje, auditiva y ocupacional; sala de estimulación temprana, múltiple y de electromecánica, gimnasio para rehabilitación  y mecanoterapia. 

La parte del albergue tiene capacidad para 56 personas y está acondicionado para que personas con discapacidad también puedan disfrutar de todas las instalaciones como espacios para sillas de ruedas y una serie de libros en sistema braile.

El secretario de Salud de Coahuila señaló que este centro será un referente no sólo en el estado sino en toda la zona norte del país en donde haya personas que puedan ser atendidas en el centro.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD