aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aeroméxico, la línea bandera del país: Molinar

Aunque no contará con exclusividad en las rutas, el secretario de Comunicaciones señala que la aerolínea es la única en el país que ofrece un 'servicio completo' luego de lo ocurrido con Mexicana de Aviación

ESPALDARAZO. El titular de la SCT reconoció a Aeroméxico como la aerolínea bandera del país tras la crisis por la que atravesó Mexicana. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Viernes 10 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal17:50
Comenta la Nota

El gobierno federal aceptó que tras lo sucedido con Mexicana de Aviación, Aeroméxico es la aerolínea bandera del país, al ser la única empresa que ofrece un servicio completo.

En reunión con medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Juan Molinar Horcasitas, aclaró sin embargo que la empresa no tendrá exclusividad en ciertas rutas.

'Pero Aeroméxico responde a la única aerolínea mexicana que ofrece un servicio completo en estos momentos, o a lo que se conoce como aerolínea bandera del país', expresó.

De acuerdo con el funcionario, después de una entrega desmedida de concesiones por parte de autoridades federales para que el país tuviera 14 aerolíneas y tras las crisis de la aviación y económica, así como la inestabilidad del precio del combustible y el impacto de la influenza, 10 de esas empresas tuvieron que quedarse en tierra.

Una de ellas y por su mala estrategia comercial fue Mexicana de Aviación, empresa que hasta principios de este año registraba mayor acaparamiento del mercado tanto nacional como internacional.

Sin embargo, tras su crisis financiera que la llevó a suspender operaciones en agosto pasado y entrar a concurso mercantil, Aeroméxico logró posicionarse como la aerolínea principal o bandera del país.

Mencionó que en la industria de la aviación el factor de ocupación es importante, y ahora en las aerolíneas mexicanas es de 70 por ciento, por lo que dichas empresas son 'muy rentables en este momento'.

A principios de diciembre, el subsecretario de Transportes de la SCT, Humberto Treviño, adelantó en entrevista que después de la suspensión y pesé a un posible regreso de Mexicana de Aviación, Aeroméxico es ya la aerolínea bandera del país.

Explicó entonces que esa línea es la única empresa que cuenta con itinerarios hacia Europa, Asia y Latinoamérica, así como presencia muy importante en Estados Unidos.

'De tal manera que por vocación y antecedentes de la empresa, pues se queda como la aerolínea bandera de México y tiene la posibilidad de fortalecerse en estos mercados', dijo en su momento.

Juan Molinar Horcasitas sostuvo que tras la crisis de la influenza, económica y aérea, en este momento, la aviación mexicana está en una 'fase de estabilización' y más con la recuperación de la categoría uno; además, registra tráficos estables.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD