aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Julio César Chávez, al Salón de la Fama

El ex púgil mexicano y multicampeón fue exaltado junto a Mike Tyson al marcar un hito en la historia de este deporte

INMORTAL. El gran campeón mexicano ya es parte del grupo selecto del Salón de la Fama del Boxeo. (Foto: Archivo El Universal )

Martes 07 de diciembre de 2010 Notimex | El Universal12:46
Comenta la Nota

El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez, campeón mundial en tres divisiones diferentes, fue electo al Salón de la Fama del boxeo mundial con sede en esta localidad neoyorquina.

"Estamos muy emocionados por Julio César Chávez y el Salón de la Fama, al cumplir sus logros deportivos con la inducción al Salón de la Fama, en el evento programado para el 12 de junio próximo" , dijo el director ejecutivo Edward Brophy.

Chávez González recibirá un anillo de oro del Salón de la Fama y una placa con su biografía y fotografía estará en exhibición permanente en la pared del recinto de los inmortales. La ceremonia de consagración oficial se realizará en el Salón de la Fama del Museo en Canastota.

Nacido el 12 de julio 1962, Julio César Chávez inició su carrera profesional en 1980. Invicto con 43-0, venció a su compatriota Mario Martínez, por nocaut en el octavo round en 1984, por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

Realizó nueve defensas exitosas del fajín para enfrentar al puertorriqueño Edwin Rosario (KOT en 11) por el título superligero de la AMB en 1987.

Agregó la versión del CMB con un triunfo sobre José Luis Ramírez (KOT en 11) en 1988. Chávez se convirtió en un campeón mundial en tres divisiones cuando ganó la corona de peso superligero del CMB ante el estadounidense Roger Mayweather (KOT en 10) en 1989.

Su impresionante cadena de 12 defensas del título incluyó victorias sobre Héctor 'Macho' Camacho y Greg Haugen, frente a una multitud récord de 132 mil aficionados en el Estadio Azteca, y en 1990 noqueó por el cinturón de la FIB a Meldrick Taylor, a dos segundos de terminar la contienda.

El sonorense subió de peso y enfrentó al campeón de peso welter del CMB, Pernell Whitaker, en 1993 con empate en el Alamodome de San Antonio, Texas. Después de compilar un récord de 89-0-1, perdió el título del CMB peso welter junior ante Frankie Randall en 1994 (L 12) .

JC recuperó el título en la revancha (TW 8) y reinó hasta perder ante Oscar de la Hoya en 1996 (KOT en 4) . Chávez se retiró en 2005 con un récord profesional de 107-6-2 (88 antes del límite) .

Poseedor de resistente mandíbula y poder de puños, Julio César Chávez tuvo un estilo implacable, agresivo y de ataque que lo convirtió en un héroe nacional en México y uno de los boxeadores más populares de la historia.

Acerca de su ingreso al recinto de los inmortales, el legendario peleador mencionó que "es un honor y me siento humilde. En este momento de mi vida, para ser incluido en el Salón de la Fama es muy especial" .

Agregó que "me siento muy bien saber que mi nombre será inscrito con el mejor de los mejores, para unirse a algunos de mis héroes y dejar una marca para mi familia y mi país" , finalizó el tres veces monarca mundial en diferentes divisiones.

dro/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD