aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Galería Pace abrirá una sucursal en Soho

"Londres es un poderoso centro del mercado del arte para conectar con Rusia, Oriente Medio, la India,declaró Marc Glimcher", hijo del fundador
LONDRES | Martes 07 de diciembre de 2010 EFE | El Universal07:47
Comenta la Nota

La galería neoyorquina Pace, especializada en arte moderno y contemporáneo, abrirá próximamente una sucursal en el barrio londinense de Soho, lo que confirmará el rol central de la capital británica en el mercado del arte.

La galería ha contratado a Mollie Dent-Brocklehurst, asesora en cuestiones artísticas del oligarca ruso Roman Abramovich, propietario del club de fútbol Chelsea, para que encabece un equipo europeo que trabajará desde Londres, informa el diario Financial Times.

Pace, que tiene ya cuatro sucursales en Nueva York además de una en la capital china, representa a artistas vivos y a los herederos de famosos artistas ya fallecidos.
Fundada en 1960 en Boston (EU) por Arne Glimcher, este año celebrará su cincuenta aniversario.

El pasado septiembre, Pace arrebató a su poderoso rival, la galería Gagosian, la representación de la obra del expresionista de origen holandés Wilhelm de Kooning después de que la Gagosian le quitase a su vez la representación de Robert Rauschenberg.

Pace representa también, entre otros, a los herederos de Alexander Calder, Barbara Heptworth, Mark Rothko y Sol LeWitt, así como a artistas vivos como el chino Zhang Xiaogang, los estadounidenses Sterling Ruby y James Turrell y al británico Keith Tyson.

Marc Glimcher, hijo del fundador de la Pace, declaró al Financial Times: "Londres es un poderoso centro del mercado del arte y hay que estar aquí para conectar con Rusia, Oriente Medio, la India e incluso Hong Kong, donde pensamos abrir pronto" .

"Algunos de nuestros artistas, Calder y Rothko, por ejemplo, no están representados en Londres" , agregó.

El pasado abril, la conocida galería suiza Hauser & Wirth abrió un espacio expositivo de 15 mil metros cuadrados en la londinense Savile Row, la calle de los trajes a medida, mientras que Gagosian tiene a su vez dos galerías en esta capital.

La futura asesora de Pace en Londres, Mollie Dent-Brocklehurst, comenzó su carrera en la casa de subastas Sotheby's y trabajó diez años para el marchante Larry Gagosian, primero en Nueva York y luego en Londres.

Actualmente es directora internacional y coordinadora del programa de exposiciones de The Garage, espacio de arte contemporáneo fundado por Abramovich y su actual pareja, Dasha Zhukova, en Moscú.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD