aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ballet Folklórico regresa a Bellas Artes

La agrupación de Amalia Hernández se presentará en el recinto con una nueva producción del 24 de noviembre al 19 de diciembre

Legado. En los años 60 fue catalogado como uno de los mejores del mundo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

MÉXICO | Lunes 22 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal17:23
Comenta la Nota

Con la participación de 80 bailarines, 56 músicos y la incorporación de un coro de 22 cantantes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández regresará al Palacio de Bellas Artes con una renovada producción que 'dejará a los asistentes con la boca abierta'.

Así lo aseguró hoy Salvador López López, director general de la agrupación, quien comentó que luego de la reapertura de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, mostrarán una nueva cara del Ballet con la temporada que ofrecerán del 24 de noviembre al 19 de diciembre.

'La nueva tecnología de la Sala Principal nos permitirá dar al espectáculo una mejor dinámica y vista a la compañía', dijo, al tiempo que advirtió que se verá a una compañía con una fuerza distinta.

La temporada, que se presentará además los días 1 y 8 de diciembre en el Museo Nacional de Antropología, incluirá las danzas de los Matachines, de los Quetzales y la Revolución, en donde un grupo de Adelitas-bailarinas rendirá homenaje a las mujeres que participaron en esa gesta histórica.

La segunda mitad incluirá el Carnaval de Veracruz; Boda en el Istmo, un concierto de marimbas y coro; la Danza del Venado y cerrará con piezas de Jalisco. 'Será una gran verbena', indicó, además de que al final de show se espera una gran sorpresa.

'Traemos una cara renovada, con mucho mayor energía y preparación, donde aprovecharemos la nueva mecánica teatral del máximo recinto cultural del país', señaló.

Dijo que el hecho de regresar a Bellas Artes tras casi tres años de ausencia, representa un reto, pues 'nos integraremos al nuevo equipo, a los nuevos sistemas, a la nueva tecnología'.

Expresó que con la nueva mecánica teatral de la Sala Principal, los espectáculos se podrán apreciar mejor. 'Esto le da oportunidad al Palacio de compararse con las mejores salas y teatros del mundo', añadió.

'El regreso del Ballet a Bellas Artes, presumirá la nueva tecnología del recinto cultural, pues tendremos una mejor acústica, visibilidad y varias posibilidades', abundó.

Mencionó que del 18 al 23 de diciembre llevarán el espectáculo 'Navidades en México' al Castillo de Chapultepec, donde ofrecerán un show inspirado en vísperas navideñas. Toros, diablitos, nacimientos, arcángeles y una gran posada se harán presentes en el espectáculo narrado.

Desde 1952 el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha sido la compañía favorita para promover al país a nivel nacional e internacional.

En Giras, temporadas internacionales, series de televisión y los Juegos Olímpicos, el Ballet Folklórico de México ha estado presente, no ha parado de resguardar celosamente el repertorio que su fundadora Amalia Hernández creó.

Considerado como un grupo de importancia histórica, en los años 60 fue catalogado como uno de los mejores del mundo.

En 1961 ganó El Premio de las Naciones en París, Francia, y a partir de ese momento ha recorrido todo el mundo.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD