aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Núñez y Jones, en campaña contra anorexia

Diversas personalidades participarán en la iniciativa La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver

PAOLA NUÑEZ Lupita Jones, Paola Nuñez entre varias personalidades, participarán en campaña contra anorexia y bulimia. (Foto: Archivo )

México | Miércoles 17 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal15:58
Comenta la Nota

Personalidades como Paola Núñez, Lupita Jones y Simón Bross se dieron cita hoy en el lanzamiento de la campaña 'La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver', la cual pretende crear conciencia al respecto entre la población, toda vez que va en aumento en el país.

En entrevista Araceli Aizpuro, directora de la Fundación Ellen West, impulsora de la expedición, dio a conocer los detalles acerca de este trabajo, en el cual se han comprometido más de 30 personalidades.

Aizpuro indicó que la compaña comenzará su divulgación a partir del próximo 30 de noviembre en diversos puntos del país a fin de concienciar del grave problema sobre la anorexia y bulimia y la importancia de cómo se puede detectar a tiempo.

Indicó que en este contexto, hace 12 años que se comenzó con el proyecto se pensaba que era un problema aislado, sin embargo con el paso de los años, las jóvenes con este padecimiento se incrementan.

'Así que este tipo de trabajos ayudan a que sean detectados a tiempo, ya que un diagnostico temprano puede salvar vida y hacer la diferencia', dijo.

Explicó que hasta hace una década se pensaba que estos padecimientos alimenticios sólo ocurrían en países desarrollados, sin embargo, ahora se ha corroborado que no hay una franja de población que se salve, pues invade cualquier estrato social o sociedad.

'Por eso estamos luchando y qué mejor que de la mano de personalidades que tienen una gran repercusión en el comportamiento de los jóvenes', dijo Aizpuro, al agregar que más de seis millones de mexicanos padecen este trastorno alimenticio.

Señaló que han tenido suerte, pues las personalidades que forman parte de la campaña se encuentran comprometidas con la causa, la cual sólo pretende crear conciencia, como en su momento lo hicieron misiones como 'Di no a la talla cero', 'Malos hábitos' y 'Alimenta tu autoestima'.

Durante todo este miércoles se realizarán las imágenes que darán vida a esta campaña que comenzará a partir del próximo 30 de noviembre, con la participación de personalidades como Mane de la Parra, Vanessa Huppenkothen, Matías Novoa, Adriana Louvier y Dafne Molina, entre otras, además de las ya mencionadas.

arh/cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD