aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI negocia coordinación política en Oaxaca

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de la LXI legislatura, Martín Vásquez Villanueva, aseguró que su bancada promoverá la solución del conflicto en la zona Triqui, como uno de los principales puntos de su agenda
OAXACA, Oax.- | Sábado 13 de noviembre de 2010 De la Corresponsalía | El Universal17:22
Comenta la Nota

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional(PRI), de la LXI legislatura de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva, aseguró este sábado que hay pláticas avanzadas para que sea él quien coordine el primer año de la Coordinación Política en la LXI Legislatura.

Asimismo, aseguró que su bancada promoverá la solución del conflicto en la zona Triqui, como uno de los principales puntos de su agenda legislativa y que buscarán se integre a los trabajos en conjunto de todas las fracciones.

"Pues no es posible que sigan siendo nota nacional (los indígenas de la región Triqui) por los eventos que se dan en la zona de San Juan Copala", dijo.

"Por eso, es la convocatoria abierta, a fin de que todas las fracciones ayuden contribuir para encontrar fin a la problemática que es de conflicto entre hermanos", externó.

"El planteamiento se atenderá, se creará una comisión, no dejar que los problemas se agudicen, que maduren, porque somos representantes populares que debemos tocar los grandes temas del estado", indicó.

Aseguró que entrarán en ese conflicto étnico, con el objetivo de buscar y encontrar la solución al planteamiento.

En tanto, reconoció que el sistema sociopolítico de Oaxaca cambió, por lo cual deben fortalecer la división de poderes, "una verdadera división", indicó Vásquez Villanueva.

En esta instalación, dijo, está expresada la pluralidad sin la presencia hegemónica de una corriente, como ha sido en pasadas legislaturas y que cayó en el cansancio de la gente.

"Los ciudadanos le apostaron a los equilibrios y desde esa postura, todas las fracciones están obligadas a ofrecer acuerdos, porque todo en la vida es de acuerdos", expresó.

Aseguró que para el PRI es interesante enfrentar los próximos años desde la oposición.

"Esto lo vemos muy sano, es más, nos gusta que se dé este momento la alternancia, ya que los ciudadanos ven con mucha esperanza cómo se instala una legislatura, que inicia con un gran consenso para integrar una gran pluralidad", abundó.

El PRI no está acabado, hay un PRI para adelante, por mucho tiempo. "Hay mucho tiempo por delante, nosotros tenemos que ver qué ha fallado del partido y a partir de ese escenario ir para adelante", indicó.

Vázquez Villanueva aseguró que van avanzando en los consensos con los diferentes partidos, para que sea quien coordine el primer año del Congreso local y desde ahí promover una verdadera reforma a la Ley Orgánica.

niz / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD