aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan prohibir reguetón en escuelas

La asambleísta, Edith Ruiz Mendicuti, propuso prohibir los bailes con movimientos sensuales y eróticos en festivales y eventos escolares

DIPUTADA LOCAL Considera que la práctica de un baile erótico y el ambiente pone en riesgo a jóvenes . (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 04 de noviembre de 2010 Notimex | El Universal09:40
Comenta la Nota

La asambleísta, Edith Ruiz Mendicuti, propuso a la Secretaría de Educción Pública local prohibir los bailes con `movimientos sensuales, eróticos, que simulen el coito`, dentro de los festivales y eventos escolares.

También pidió a la Secretaría de Gobierno y las 16 delegaciones del Distrito Federal, que en medida de sus atribuciones fomenten una sana cultura de convivencia en espectáculos públicos, `antros`, salones de baile, restaurantes y bares familiares.

En el punto de acuerdo, la asambleísta consideró que la práctica de un baile erótico y el ambiente creado en torno a éste, `pone en riesgo a cientos de jóvenes adolescentes`.

En ese sentido Ruiz Mendicuti, quien recientemente dejó a la bancada del PRD, se refirió específicamente al estilo de bailar reguetón conocido como perreo, en el que las parejas simulan una relación sexual e incluso llegan a quitarse la ropa.

`En su afán de ser distinguidas como la más sexy, las jóvenes se mueven al ritmo del perreo, mientras son involucradas en mucho más que movimientos provocativos, pues terminan implicadas en desnudos, manoseos, consumo de alcohol y de drogas para animarse`, dijo.

Asimismo agregó que dicho estilo de baile equivale a `hacer el amor con ropa` y ha capturado la simpatía de los jóvenes de entre 14 y 24 años, al grado de crear un estilo de vida.


mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD