aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marina incauta a Zetas granadas que usa OTAN

En otro operación la dependencia decomisó siete toneladas de mariguana
Ciudad de México | Miércoles 03 de noviembre de 2010 Francisco Gómez | El Universal19:20
Comenta la Nota

Infantes de Marina aseguraron un cargamento de 230 granadas calibre 40 mm, armamento que es utilizado por las Fuerzas Militares de la OTAN y cuyo poder de destrucción es considerado como muy alto, cuando realizaban labores de vigilancia durante un operativo en el que se localizó una casa de seguridad del grupo criminal los Zetas en Matamoros Tamaulipas.

En la misma acción los marinos aseguraron 60 mil cartuchos nueve armas largas y ocho cortas, entre ellas cinco de colección.

La Secretaria de Marina informó que el personal naval pudo ubicar el arsenal durante una revisión hecha a un domicilio cuya ubicación no fue revelada en virtud de que las investigaciones aún prosiguen.

La dependencia indicó que en el operativo no hubo detenidos, pero por información recabada en el lugar, el inmueble pertenece a los Zetas e incluso en éste se realizaban reuniones del grupo criminal.

Paralelamente, infantes de Marina aseguraron siete toneladas de mariguana además de detener a cuatro presuntos delincuentes.

La dependencia también informó que entre lo asegurado también se encuentran 202 kilogramos, cuatro armas largas calibre 5.56 mm con ocho cargadores, un arma corta calibre 40 CDP con un cargador, dos granadas de mano y 249 cartuchos útiles.

 

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD