aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudiantes exigen salga el Ejército de Juárez

Cientos de jóvenes de diversas instituciones de nivel superior realizan una marcha en esta ciudad fronteriza, para demandar la salida de militares y la Policía Federal
Ciudad Juárez, Chih. | Martes 02 de noviembre de 2010 De la corresponsalía | El Universal20:43
Comenta la Nota

Cientos de estudiantes de diversas instituciones de nivel superior, médicos, enfermeras, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, demandaron esta noche la salida de la Policía Federal y del Ejército Mexicano de las calles de esta frontera, al tiempo que demandaban justicia para los agresores del estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lesionado de bala el viernes pasado.

El contingente se concentró en la Mega Bandera instalada en la zona de El Chamizal a unos metros del puente internacional Córdova de las Américas o mejor conocido como Libre.

En el lugar encendieron veladores y enfilaron por la avenida Adolfo López Mateos, dieron vuelta hacia el oriente frente a Rectoría de la UACJ, pasaron frente a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH.

Durante el trayecto lanzaron consignas contra el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y demandaron la salida de las calles de la ciudad de la Policía Federal y del Ejército mexicano, al tiempo que exigieron justicia para el joven José Darío Álvarez Orrantia, quien se encuentra hospitalizado en el Centro Médico de Especialidades y en donde ha sido sujeto de dos intervenciones quirúrgicas hasta el momento.

Con excepción del inicio de la marcha en la Mega Bandera, en donde algunos sujetos agredieron a los representantes de los medios de información locales, el recorrido se realizó sin que se registraran incidentes mayores.

La manifestación terminó en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ, sitio donde las autoridades habían cancelado el tradicional evento "Altares y Tumbas", que por 28 años se había realizado sin contratiempos.

Anunciaron que las acciones de repudio continuarán, definiéndose en las siguientes horas.

vrs / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD