aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuirá flujo de agua en valle de México

Las delegaciones que podrían resentir la baja en el suministro son Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa
Ciudad de México | Jueves 28 de octubre de 2010 Johana Robles | El Universal19:28
Comenta la Nota

A partir de las 00:00 horas de este viernes 29 de octubre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará la reducción del suministro de agua potable en el Valle de México en 40% por trabajos del mantenimiento del Sistema Cutzamala.
 
Sin embargo, este sistema de captación de agua de lluvia en los estados de Michoacán y estado de México representa 25% del abastecimiento para el Distrito Federal y la entidad mexiquense.
 
Para este fin de semana, cuyo corte de agua se mantendrá hasta el lunes 1 de noviembre, las delegaciones que podrían resentir la baja en el suministro son Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.
 
Mientras que en el estado de México son los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.
 
Antonio Gutiérrez Marcos, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, explicó que al Sistema de Aguas de la Ciudad de México se les entregará 5 mil 400 metros cúbicos por segundo, mientras que a la Comisión de Agua del Estado de México la cantidad de 3 mil 600 metros cúbicos por segundo.
 
"Los trabajos consistirán en el cambio de dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por 7 metros de longitud, con un peso aproximado de 25 toneladas, en los kilómetros 40+287 y 42+047, a la altura del municipio de Villa Victoria, estado de México", detalló.
 
Recordó que de las acciones programadas de mantenimiento del Sistema Cutzamala, el último paro se realizará en la primera quincena de noviembre.

vrs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD