aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo el agua, más de mil viviendas en Río Bravo

De acuerdo con Protección Civil, los ejidos Santo Domingo y La Reforma, Tamaulipas, son los que siguen afectados en su totalidad por el desbordamiento del río
Muestra el video

Lluvias dejan miles de damnificados en el país.
Oaxaca, Tabasco y Veracruz son los estados más afectados; tan sólo el Centro de Evaluación de Daños de Veracruz solicitó mil 704 millones para atender los daños

Reynosa, Tamps. | Martes 26 de octubre de 2010 Julio Manuel L. Guzmán. | El Universal18:10
Comenta la Nota

A más de tres meses de que se desbordó el río Bravo en la frontera tamaulipeca, siguen más de mil viviendas bajo el agua en el municipio de Río Bravo, reportó el titular de Protección Civil y Bomberos, Joel Ibáñez Salinas.

El funcionario municipal reveló que son los ejidos Santo Domingo y La Reforma los que siguen afectados en su totalidad, ya que son pocos los centímetros que ha disminuido el nivel del agua que alcanzó hasta los dos metros de altura.

Indicó que tan solo en el ejido La Reforma hay entre 700 a 900 familias afectadas por la inundación, y hasta este día el nivel del agua continua en 1.20 centímetros.

"Vamos para tres meses con esta inundación y sí hay recursos para apoyar a las familias, pero no han sido suficientes derivado de la contingencia que nos toco enfrentar con los fenómenos meteorológicos que impactaron principalmente en la franja fronteriza", apuntó el titular de Protección Civil.

Remarcó que desgraciadamente es mucha agua la que han soltado de las presas, situación que mantiene la autopista Reynosa-Matamoros cerrada al tráfico vehicular, y por la fractura que se tuvo que realizar para minimizar la magnitud de la inundación.

Ibáñez aseguró que desde que inició la contingencia hasta esta fecha se ha mantenido a personal laborando las 24 horas para atender a la población afectada, a los que se les apoya con despensas, y transporte que los traslada por la Brecha 24 a sus trabajos en el municipio de Río Bravo.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD