aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tarantino gusta del cine de terror mexicano

El director presentó la cinta El ataúd del vampiro en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Quentin Tarantino. El director reconoce el personaje de El Vampiro, que encarnó Germán Robles. (Foto: Archivo )

MORELIA | Sábado 23 de octubre de 2010 NOTIMEX | El Universal09:18
Comenta la Nota

El cineasta Quentin Tarantino presentó ayer en el marco de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) la versión en inglés, pero con 15 minutos menos, y subtitulada al español, de la película original El ataúd del vampiro, de Fernando Méndez.

Durante este evento, Tarantino se sorprendió cuando el productor mexicano Daniel Birman le hizo entrega de un regalo: un paquete con películas clásicas de terror del cine nacional.

Los fans perdonan todo, hasta que haya llegado tarde a la sala en donde se proyectó este filme que forma parte de sus favoritas.

"Vamos a ver El ataúd del vampiro, pero déjenme comentarles la historia: Estos filmes están más que establecidos en el cine y la cultura mexicana; sin embargo, en Estados Unidos el tema de los vampiros llegó hasta los años 50 y 60" , dijo.

Tarantino indicó que fueron varias personas las que introdujeron este tipo de producciones en la Unión Americana, pues adquirieron un enorme lote de filmes de este género y fue así, comentó, que los vampiros, luchadores, momias y cintas de corte infantil llegaron a los cines estadunidenses.

En tono de broma, dijo que en efecto las películas que se exhibieron en su país llamaron la atención, sobre todo las de vampiros, "pero las más terribles eran las películas infantiles con Santa Claus luchando contra monstruos y demás bestias" .

Reveló que él no pudo verlas sino hasta la década de los 70 a través de la televisión en Los Ángeles.

"Se trata de verdaderas películas de culto que eran vistas por miles de personas en los cines y en la tele. Ustedes cuentan con un gran personaje como es el vampiro encarnado por Germán Robles.

"Creo que todos tienen al suyo, hay quienes presumen a Béla Lugosi, pero hay otros actores que han destacado por ese papel".



ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD