aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae El Dorado, activó coche bomba en Juárez

Detiene la Policía Federal a 14 presuntos integrantes de 'La Línea'; afirman que con este golpe está prácticamente desmantelado el brazo armado del Cártel de Juárez
Ciudad de México | Jueves 21 de octubre de 2010 María de la Luz González | El Universal07:09
Comenta la Nota

La Policía Federal (PF) presentó este jueves a Fernando Contreras Meraz, jefe de plaza para la organización delictiva "La Línea", quien coordinó y supervisó la ejecución del atentado con auto bomba contra agentes de la corporación en Ciudad Juárez, el pasado 15 de julio.

Junto con él fueron detenidos otros 13 presuntos integrantes de la organización, entre ellos una menor de edad, quienes al momento de su captura se encontraban empaquetando droga, informó Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la PF.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, el mando policial afirmó que "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, está prácticamente desmantelada, pues solo faltan por detener a tres o cuatro integrantes de la organización, y que es la primera ocasión en que se logra "desintegrar cártel de abajo hasta arriba".

Destacó que el día del atentado, Contreras Meraz coordinó y supervisó la explosión, y fue el responsable de realizar la llamada telefónica que detonó, vía teléfono celular, los explosivos en el auto-bomba.

Para ello contó presuntamente con el apoyo de integrantes de "La Línea" y de la banda "Los Aztecas" .

Sin embargo, aclaró Cárdenas Palomino, el detenido no participó en la preparación del auto-bomba, ya que las tareas y la información dentro de la organización delictiva están compartimentadas, por lo que solo tuvo a su cargo una parte del plan.

El funcionario recordó que éste es el séptimo detenido de "La Línea" vinculado al atentado, así como a la localización de otro auto bomba en Ciudad Juárez que no estalló, y dijo que aun están pendientes de capturar otros presuntos responsables.

A los detenidos se les aseguraron droga, armas largas, teléfonos celulares y dos computadoras lap top.

Cg / grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD