aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sistema de Aguas prevé recorte a presupuesto

La reducción de recursos para obras hidráulicas se puede traducir en inundaciones, advierte el director general del SACM, Ramón Aguirre

SACM Asegura que que cada año se debería invertir cerca de cuatro mil mdp a la infraestructura hidráulica de la ciudad. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 21 de octubre de 2010 Sara Pantoja | El Universal00:01
Comenta la Nota

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, previó que habrá un recorte en el presupuesto federal del sector para el 2011 de unos mil 500 millones de pesos. Dijo que ello afectará a la construcción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica de la ciudad y la distribución del servicio entre sus habitantes.

En entrevista, dijo que ese recorte propuesto por el gobierno federal a la Cámara de Diputados se puede traducir en problemas de inundaciones en ciertas colonias del DF y en mala calidad de agua. "Ya no hay recursos y vamos caminando a un colapso en materia de agua", dijo.

Ramón Aguirre explicó que cada año se debería invertir cerca de cuatro mil millones de pesos a la infraestructura hidráulica de la ciudad para avanzar en resolver los problemas. "Hemos invertido menos de tres mil. Hay un déficit anual de inversión en sector agua de mil millones", aseguró.

Agregó que este atraso se traduce en problemas severos en materia  de colectores, de rehabilitación de plantas de bombeo y de plantas potabilizadoras, además de la imposibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos de ampliación para mejorar los servicios.

El funcionario advirtió que "si dejamos de invertir nos quedamos sin agua en menos de 10 años. Cada año vamos a estar peor en materia de servicios de agua y drenaje. En el tema del agua estamos caminando hacia el precipicio".

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD