aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Audio de Godoy es auténtico: PGR

Fuentes de la dependencia informan que no se había dado a conocer la prueba porque no se tenían registros de la voz del diputado para compararlas
Muestra el video

Video Godoy Toscano rinde protesta en San Lázaro.
El diputado electo Julio César Godoy evadió el operativo de la Policía Federal que buscaba detenerlo; la PGR estuvo detrás de Godoy desde junio de 2009 por supuestos nexos con ´La Familia Michoacana´

Ciudad de México | Jueves 14 de octubre de 2010 María de la Luz González | El Universal13:19
Comenta la Nota

Fuentes de la PGR confirmaron que la grabación difundida este miércoles que relaciona al diputado Julio César Godoy Toscano con Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta" es auténtica y forma parte de las pruebas aportadas en la segunda solicitud de desafuero del legislador.

La grabación es una nueva evidencia que no se había aportado antes porque no se tenían registros de la voz de Godoy Toscano hasta antes de su toma de protesta como diputado federal.

Una vez que el legislador compareció se hicieron las pruebas correspondientes para verificar si su voz correspondía o no con la de la conversación del narcotraficante, quien en la grabación le reitera el apoyo de la organización de La Familia.

En la grabación se escucha a La Tuta decirle a Godoy que tiene todo el apoyo de la organización criminal y hacen referencia a un periodista con el que supuestamente Godoy Toscano está molesto porque lo ha golpeado durante su campaña, aunque supuestamente La Familia lo tenía en su nómina.

Godoy Toscano también se queja de que el periodista, a quien sólo identifica como "El Guachoma", publicó que el PRI iba a presentar una denuncia en contra del PRD por la distribución de material de construcción.

La Tuta le pide más datos sobre el periódico donde trabaja el comunicador y le sugiere que envíe a una persona de su parte para que le diga al periodista "que le baje de huevos ahorita".

Ambos personajes comentan también sobre las declaraciones de un testigo protegido que supuestamente involucró a los servidores públicos de Michoacán con La Familia.

La Tuta acepta que el citado testigo es uno de sus más cercanos colaboradores, y responsable del adoctrinamiento a los integrantes de la organización, quien ‘se le fue': "aceptó todo ese güey es testigo protegido, se acogió al programa".

El diputado del PRD Julio César Godoy Toscano fue acusado por la PGR de mantener vínculos con el crimen organizado semanas antes de las elecciones legislativas de 2009. La investigación abarcó a otros 35 funcionarios públicos que fueron detenidos en lo que se conoció como "El Michoacanazo".

El también hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, estuvo prófugo durante quince meses hasta que hace menos de un mes burló el cerco de seguridad que la policía federal implementó afuera de la Cámara de Diputados y tomó protesta como legislador, con lo que obtuvo el fuero que lo protege de ser detenido por las autoridades.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD