aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piñera y Morales presencian salida de minero 11

Jorge Galleguillos se convirtió en el undécimo minero rescatado tras permanecer atrapado desde el pasado 5 de agosto a 700 metros bajo tierra en la mina San José

RESCATE Jorge Galleguillos, de 56 años, salió de la cápsula "Fénix 2" a las 09:31 horas de Chile. (Foto: )

Muestra el video

Video Si los mineros fueran mexicanos, sátira en Twitter.
El rescate de los mineros chilenos hizo recordar la tragedia en la mina Pasta de Conchos en México, en donde aún hay 63 cadáveres de mineros atrapados, lo que despertó la sátira y la crítica de cibernautas

Copiapó | Miércoles 13 de octubre de 2010 EFE | El Universal07:20
Comenta la Nota

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y de Bolivia, Evo Morales, presenciaron hoy la salida a la superficie del undécimo minero rescatado del grupo de 33 trabajadores atrapados desde el pasado 5 de agosto en una mina del norte de Chile.

Jorge Galleguillos, de 56 años, salió de la cápsula "Fénix 2" a las 09:31 horas (12:31 GMT), sólo 39 minutos después que Álex Vega, que lo precedió en el orden de los evacuados.

Ambos mandatarios abrazaron al minero, que se vio muy emocionado, aunque antes, Galleguillos, que lucía una tupida y canosa barba, se abrazó con uno de sus hermanos.

El trabajador, que sufre de hipertensión y padeció una leve depresión durante parte de los 70 días en que permaneció en el fondo de la mina San José, a 700 metros de profundidad, es entre los 33 uno de los que más bajó de peso.

También es un amante de la música folclórica, que para las pasadas fiestas patrias, el 18 de septiembre, había pedido una guitarra, pero debió conformarse con música envasada en un pendrive.

Sin embargo, este "minero de toda la vida" como señalaron sus familiares, se las ingenió para aparecer en un vídeo zapateando una cueca, el baile nacional de Chile.

Con su salida de la mina, se completó el primer tercio de la faena de rescate de los 33 de Atacama



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD