aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados revisan segunda acusación contra Godoy

La Sección Instructora recibió la solicitud de la PGR de desaforar al perredista por un segundo delito
Muestra el video

Video Godoy Toscano rinde protesta en San Lázaro.
El diputado electo Julio César Godoy evadió el operativo de la Policía Federal que buscaba detenerlo; la PGR estuvo detrás de Godoy desde junio de 2009 por supuestos nexos con ´La Familia Michoacana´

Ciudad de México | Martes 12 de octubre de 2010 Juan Arvizu, Andrea Merlos y José Manuel Arteaga | El Universal13:31
Comenta la Nota

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), informó al pleno que una segunda acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) para desaforar al legislador Julio César Godoy Toscano fue turnada a la Sección Instructora.

La PGR, que persigue a Godoy Toscano y pretende procesarlo por el delito de delincuencia organizada, entregó ayer en San Lázaro una solicitud de juicio de procedencia contra el diputado perredista para que responda a cargos por lavado de dinero.

Diputados que respaldan a Godoy Toscano consideran que es víctima de persecución política, y que los expedientes en su contra carecen de pruebas en su contra.

La bancada del PAN, por conducto del vicecoordinador Carlos Alberto Pérez Cuevas, señaló que la segunda acusación contra Godoy de ninguna manera debe interpretarse como un asedio o presiones para que sea desaforado el político del PRD.

Dijo que la petición de la PGR está en tiempo, ya que se agrega al expediente de la Sección Instructora y, de ser llevado a juicio de procedencia, el pleno conocería las acusaciones del fiscal federal sobre ambos delitos.

Refirió que un legislador sólo podrá ser desaforado una vez, por lo que las dos acusaciones de integran en un mismo procedimiento.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD