aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conagua descarta problemas en río Carrizal

Para minimizar cualquier riesgo, el organismo disminuyó la extracción de la presa Peñitas a dos mil 300 milímetros por segundo
Villahermosa | Miércoles 06 de octubre de 2010 Notimex | El Universal22:18
Comenta la Nota

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que no representa problemas la estructura de control sobre el río Carrizal, conocida como compuerta del Macayo, construida en la margen izquierda de esa presa.

En un comunicado, la dependencia agregó que en uno de los espigones que estrecha el río Carrizal se presentó un asentamiento, pero aclaró que no altera el comportamiento de esa corriente a su paso por esta ciudad y su zona conurbada.

La Conagua dio a conocer que para minimizar cualquier riesgo se disminuyó la extracción de la presa Peñitas a dos mil 300 milímetros por segundo, y se efectúan mediciones constantes en el cuerpo del espigón para detectar cualquier variación en su comportamiento.

Asimismo, personal especializado de la Gerencia de Aguas Superficiales Ingeniería de Ríos, revisará la situación y propondrá, en caso de ser necesario, las acciones inmediatas para atender esa situación.

El gasto, es decir el volumen que ingresa al río Carrizal, se mantendrá en los rangos manejados en esta contingencia y con la disminución en la extracción de Peñitas en 150 milímetros por segundo, su nivel bajará ligeramente pero de manera visible para la tarde-noche.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD