aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SCT defiende entrega de concesiones

Luego de meses de litigios y 69 impugnaciones legales de todo tipo, Gerardo Sánchez Henkel, titular de la oficina de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, dijo que se aprovechó la ventana de oportunidad legal que se dio desde el jueves pasado
Domingo 03 de octubre de 2010 David Aguilar | El Universal
Comenta la Nota

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el viernes por la tarde hizo la entrega de los títulos de concesión de la licitación 21 al consorcio conformado por las empresas Nextel y Televisa.

Luego de meses de litigios y 69 impugnaciones legales de todo tipo, Gerardo Sánchez Henkel, titular de la oficina de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, dijo que se aprovechó la ventana de oportunidad legal que se dio desde el jueves pasado.

“Fue un proceso muy litigado. No tenemos una suspensión notificada formalmente a la SCT que impida esta entrega. Al abrirse esta posibilidad y al no haber una medida cautelar vigente se procedió a la firma y entrega de los títulos”, explicó.

El titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, en conferencia de prensa negó que esta entrega se haya hecho de manera “furtiva, y para que no pareciera justo eso salimos hoy sábado (ayer) a decir que sí la hicimos; ayer (viernes) se entregaron los títulos de concesión dado lo publicado hoy en un periódico”.

Ambos funcionarios coincidieron en que ha sido suficientemente debatido en los tribunales este proceso; “hemos demostrado que nos asiste la razón, actuamos legalmente y la conclusión de este proceso opera en beneficio social. Al no haber impedimento se procedió a concluirlo”, insistieron servidores.

Sánchez Henkel dijo que la SCT “no ha sido formalmente notificada” de una suspensión emitida por un tribunal en Veracruz, conocida a través de los medios.

Peter Foyo, presidente de Nextel México, aseguró que la entrega de los títulos de concesión entregados el viernes “significa que se abrirá las puertas a muchos inversionistas en México”.

“Muchos inversionistas en Wall Street habían perdido la fe y otros jugadores de alcance mundial, que conocemos personalmente, le habían dado la espalda a México. Esto abrirá las puertas a muchas inversiones en México. Se abrirá la puerta a otros competidores”, complementó.

Foyo añadió que con esta entrega de los títulos se cumple una de las condiciones para que Televisa materialice su inversión para proveer el servicio. No dio más detalles sobre qué otras condiciones habría que cumplir para llevar a efecto su sociedad con la firma de Emilio Azcárraga Jean.

“Nosotros empezaremos a invertir cuanto antes. Esos 90 mil millones de pesos que contempla el plan los invertiremos con mucho gusto”, aseguró.

Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México, comentó que no consideran, “de momento”, anteponer algún recurso jurídico contra Grupo Salinas. “Nos gusta competir en el mercado. La litigiosidad de algunos competidores sólo tiene la intención de impedir la entrada de la competencia, pero de nosotros se enterarán en el mercado, con el servicio que proveeremos”.

Juan Molinar se congratula

El secretario Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar Horcasitas, destacó la importancia de concluir con este proceso de licitación, “ya que hace muchos años no se licitaba nada en esta materia y eso había retrasado el desarrollo y la inversión en infraestructura de telecomunicaciones. Esto iniciará la posibilidad de nuevos servicios de vanguardia para México”.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD