aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arraigan a jefe de plaza de Zetas en Cancún

También se aplica la medida cautelar a sus cómplices Jorge Arturo Maldonado González, 'El Pollo', Víctor Hugo Pérez Ciprián, 'El Compadre' y Jorge Alberto Contreras Hernández, 'El Gordo'
Ciudad de México | Martes 28 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal15:24
Comenta la Nota

El Fiscal de la Federación obtuvo de un Juez Federal Penal arraigo por 40 días contra José Angel Fernández de Lara Díaz, alias El Pelón, presunto jefe de plaza de Los Zetas en Cancún, Quintana Roo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se aplicó la medida cautelar a sus cómplices Jorge Arturo Maldonado González, El Pollo, Víctor Hugo Pérez Ciprián, El Compadre y Jorge Alberto Contreras Hernández, El Gordo.

En un comunicado, la dependencia señaló que de acuerdo con las investigaciones, los cuatro indiciados son investigados por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y los que resulten.

Estas personas fueron detenidas el pasado 24 de septiembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Alborada, en Cancún, Quintana Roo.

Al momento de su captura se les aseguraron tres armas largas, cargadores de distintos calibres, equipos de comunicación, documentos, un millón 350 mil pesos y 36 mil dólares americanos.

A Fernández de Lara se le señala como quien ordenó el incendio del bar 'Castillo del Mar', el 31 de agosto pasado, el cual fue perpetrado por uno de sus sicarios identificado con el alias de El Humm, por órdenes de Lucio Hernández Lechuga El Lucky, jefe regional de Los Zetas.

En cumplimiento de la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD