aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Intolerantes, dichos de AMLO sobre alianzas'

El presidente del PRD, Jesús Ortega, rechaza que se califique de 'traidores' a todos aquellos que apoyan las coaliciones electorales con el PAN
Muestra el video

Video Peña Nieto rechaza alianzas antagónicas para 2012.
En su V Informe de Gobierno, el gobernador del Estado de México rechazó que la llegada de un partido distinto a Los Pinos sea una regresión para la democracia

Ciudad de México | Martes 28 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal13:41
Comenta la Nota

El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, aseveró que tachar de traidores a quienes participan en alianzas 'es una posición equivocada desde el punto de vista político e inadmisible desde el punto de vista democrático'.

Planteó que con ese criterio los ciudadanos de Oaxaca que votaron por la alianza PAN-PRD pueden ser acusados de traición y todos los dirigentes del sol azteca que compartieron la necesidad de recurrir a ese mecanismo en Sinaloa pueden ser tachados de lo mismo.

Ortega expuso que se deben debatir, discutir y respetar las opiniones de los demás, "pero también tener la suficiente tolerancia que puede haber otras personas que piensan diferente a mí y no por ello los voy a convertir en enemigos a quienes prácticamente hay que exterminar o eliminar, esto no me parece que sea una actitud democrática" .

Es perfectamente conocido, dijo, que Andrés Manuel López Obrador tiene una opinión diferente a la de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional sobre una probable alianza amplia en el estado de México.

"Andrés Manuel tiene una opinión diferente, yo no la comparto, pero me parece que como personas civilizadas deberíamos entender que el que no comparte una posición nuestra no puede ser tachado o acusado inmediatamente de traidor, esto me parece una actitud intolerante y una actitud absolutista", recalcó el dirigente perredista.

Respecto a la selección de candidatos recordó que se registró una primera asamblea del comité del PRD en esa entidad y se continuará el Consejo Estatal "para ver si ese organismo aprueba la construcción de un frente amplio opositor como primer paso para la constitución de una alianza ciudadana contra el cacicazgo priísta" .

Jesús Ortega recordó que en el tema de las alianzas existe un debate que no es reciente, que se retomó en Oaxaca y Sinaloa, "que estuvo presente en Puebla y estuvo presente antes en San Luis Potosí, cuando hicimos una alianza PAN-PRD hace años'.

Asimismo "cuando Andrés Manuel era presidente del PRD y yo era secretario general hubo una alianza en Nayarit entre el PAN y el PRD y nadie nos acusó de traidores ", subrayó.

El presidente nacional del PRD insistió en que no califica la actitud de 'intransigencia' de López Obrador porque " no quiero caer en el mismo error que critico'.

Externó que esa es la posición de López Obrador y la respeta 'pero así como pido que se respete la opinión de Andrés pido que se respeten las de quienes son diferentes a las de él".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD