aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La gente no quiere alianza con el PAN: AMLO

El ex candidato presidencial advierte que es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con el presidente Felipe Calderón
Muestra el video

Video Godoy Toscano rinde protesta en San Lázaro.
El diputado electo Julio César Godoy evadió el operativo de la Policía Federal que buscaba detenerlo; la PGR estuvo detrás de Godoy desde junio de 2009 por supuestos nexos con ´La Familia Michoacana´

Ciudad de México | Domingo 26 de septiembre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal19:16
Comenta la Nota

Andrés Manuel López Obrador afirmó que "no será ningún pecado si la gente vota por PT o Convergencia" y no, por el PRD y el blanquiazul en los comicios electorales del 2011, y advirtió que la militancia no se quedará cruzada de brazos si el presidente del sol azteca, Jesús Ortega, suscribe un pacto con el PAN.

"Si los dirigentes del sol azteca cambian de parecer y no se unen al blanquiazul, vamos a ir todos juntos y apoyaremos al candidato de las fuerzas progresistas en la entidad".

"Los dirigentes del PRD andan tomando acuerdos en lo mero arriba, en las cúpulas y no quieren tomar en cuenta la opinión de las bases, de los militantes y los simpatizantes del PRD, pero vamos a estar pendientes", subrayó en su gira mexiquense.

Cuestionado sobre su proselitismo para dividir al PRD, respondió que respeta mucho ese punto de vista y recomendó que revisen sus posturas como político y dirigente, porque "es evidente que los dirigentes del PRD nacional tienen acuerdo con Calderón".

"La gente no quiere la alianza, pero si insisten e imponen la alianza entre el PRD y el PAN, vamos a organizarnos para constituir un movimiento con un lema que podría ser por un camino nuevo, ya no el mismo camino trillado de siempre o cambio verdadero", indicó.

Al continuar su gira de la lealtad por el estado de México, López Obrador ratificó su rechazo a una alianza PAN-PRD, y "por eso vamos a construir la alianza, desde abajo, para tener un candidato propio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista".

"Hace cuatro años el PAN nos robó la Presidencia de la República, el PAN le pertenece a la mafia del poder, aprobó junto con el PRI leyes en contra del pueblo, así como Acción Nacional se fundó en 1939, porque no estaba de acuerdo a la política social y democrática del presidente Lázaro Cárdenas del Río", mencionó entre sus argumentos para rechazar dicha alianza.

El aspirante a la Presidencia por segunda vez consecutiva, aseguró que el candidato del Frente Amplio Progresista tendrá un proyecto de campaña que ayudará a la gente y, si triunfa, aseguró que habrá un gobierno democrático con dimensión social y que se hará realidad la entrega de apoyos económicos a adultos mayores, y becas para madres solteras, discapacitados y estudiantes.

Como lo ha hecho en ocasiones anteriores, en los municipios donde se presentó: Tultepec, Ecatepec de Morelos y Tecámac, López Obrador exhibió una foto donde están abrazados tanto Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, y se comprometió a mandar unos volantes a la gente con dicha fotografía, para que la gente conozca quién es Peña Nieto.

"Tanto con Peña Nieto, y su padrino político, Carlos Salinas de Gortari, nos vamos a verlas caras aquí, en el Estado de México, en las próximas elecciones para renovar la gubernatura", adelantó.

Acompañado por dirigentes estatales del PRD, PT y Convergencia, por senadores perredistas y petistas, así como por integrantes del Gobierno Legítimo de México, adelantó que recorrerá los 125 municipios con el propósito de alcanzar el triunfo en la entidad en los próximos comicios del 2011.

Aseveró que la izquierda mexicana ha ganado unida y como ejemplo, están los comicios presidenciales del 2006, por lo que "queremos hacer una alianza con los tres partidos, con organizaciones sociales y personas sin partido, para proponer a un candidato o candidata que haga posible el cambio en el estado".

Explicó que si la dirigencia perredista impone una alianza arriba, "será necesario que nos pongamos de acuerdo y construyamos una alianza de desde abajo, de militantes del PRD, PT y Convergencia, se postule a un candidato o candidata".

Después, prosiguió, "le pediremos a una de las tres fuerzas políticas que proporcione las siglas para que se pueda contender en las elecciones gubernamentales, y poderle ganar al PAN y al PRI".

Los asistentes a sus mítines respondieron con un !no! cuando López Obrador preguntó si se quedarán cruzados de brazos si los dirigentes del PRD intentan imponer una alianza con el PAN.

"Los partidos políticos son nada más instrumentos y el PRD se fundó como un instrumento al servicio del pueblo, y cuando los dirigentes de las fuerzas políticas se divorcian de las bases, entonces no tienen legitimidad".

Expresó que le duele mucho la posible decisión del PRD de ir con el PAN, pero rememoró que "el partido de los partidos es el pueblo, es el partido más grande que hay y vamos a ganar".

lae /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD