aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amplía GDF programa "Qué buena puntada"

Siete cooperativas elaborarán un millón 800 mil blusas y camisas para estudiantes de primaria, quienes las recibirán en el próximo ciclo escolar
Muestra el video

Cooperativas apoyan programa de Uniformes Escolares.
La secretaría de Desarrollo Social capitalina se apoya de talleres de costura organizados para elaborar uniformes de secundaria que se entregarán de forma gratuita

Jueves 23 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal18:44
Comenta la Nota

El programa "Qué Buena Puntada", del gobierno del Distrito Federal, será ampliado para que las cooperativas que participan puedan elaborar un millón 800 mil blusas y camisas que se otorgarán gratuitamente en el próximo ciclo escolar a alumnos de escuelas primarias de la Ciudad de México.

Los secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, y de Desarrollo Social, Martí Batres, informaron que la inversión para la elaboración de los uniformes será de 147 millones de pesos y las encargadas de confeccionarlos son siete cooperativas textiles.

Con la ampliación del programa, con un sólo vale que otorgará el gobierno capitalino, los estudiantes podrán adquirir los uniformes con prendas como pantalón o falda y dos blusas y dos camisas, según sea niña o niño.

Anteriormente, los uniformes que se confeccionaban las cooperativas sólo eran los que se entregaban a los estudiantes de secundaria y el resto de la población estudiantes recibía vales de 150 pesos.

El programa crearán dos mil empleos directos y tres mil indirectos, así como beneficiará a un millón 250 mil niñas y niños de dicho nivel escolar y a las familias de los mismos en su economía.

La Secretaría de Trabajo capitalina señala que actualmente están organizadas 300 cooperativas en la ciudad de México, mediante las cuales se han creado 12 mil empleos directos y 30 mil indirectos.

Desde el inició del programa, en el 2007, hasta la fecha, se han fabricado cerca de un millón de piezas de uniformes escolares, se han realizado 347 cursos de formación de empresas cooperativas, capacitándose a seis mil 200 personas.

Ambos secretarios coincidieron en que dicha acción tiene como base profundizar entre la política económica y la social, ya que con ello se puede generar la economía democrática y garantizar el ingreso y la productividad, así como fortalecer el mercado interno.

hmc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD