aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zeferino se regala fideicomiso transexenal

El gobernador de Guerrero, los dos últimos procuradores y el secretario de Seguridad del estado gozarán de un fondo para garantizar su seguridad; dice que es por ´obvias razones´

DE SALIDA Aseguró que su administración brindará seguridad a los candidatos a gobernador de Guerrero. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CHILPANCINGO, Gro. | Miércoles 22 de septiembre de 2010 Juan Cervantes / corresponsal | El Universal18:10
Comenta la Nota

El gobernador Guerrerense, Zeferino Torreblanca Galindo, dio a conocer que gestiona un fideicomiso económico para garantizar la seguridad de él, los dos últimos titulares de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (PJG), y de su secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), para cuando dejen el gobierno estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por Torreblanca Galindo, al término de un desayuno al que fue invitado por autoridades eclesiásticas del obispado Chilpancingo-Chilapa, con motivo de los festejos religiosos de la parroquia del barrio de San Mateo, en esta capital.

Dijo que el fideicomiso permitiría que al concluir sus funciones como gobernante, así como las de sus colaboradores en la PJG y la SSPPC, gocen de protección personal, "por obvias razones".

El gobernante guerrerense indicó que está por terminar el proceso de conformación del fideicomiso para garantizar la seguridad personal de quienes fueron procuradores y secretarios de seguridad y el propio gobernador del estado, pero reveló que actualmente se proporciona protección al ex procurador Eduardo Murueta Urrutia y a quien lo sustituyó como encargado Albertico Guinto Sierra.

Insistió en que su administración brindará seguridad a los candidatos a gobernador de Guerrero, mediante elementos policiacos y la adquisición de vehículos blindados que le costarían 800 mil pesos, pero que su adquisición se hará en el momento que se conozca cuantos son los aspirantes a sucederlo en el gobierno de Guerrero.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD