aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJF desecha petición para entrar a Lista Nominal

Argumentan los magistrados que los quejosos debieron presentar su solicitud ante Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral, en lugar de un medio de impugnación
Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010 Notimex | El Universal16:32
Comenta la Nota

La Sala Regional del TEPJF desechó tres recursos promovidos por igual número de ciudadanos que solicitaban su incorporación a la Lista Nominal de electores, para participar en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2010.

En la sesión pública de hoy, los magistrados resolvieron desechar por unanimidad las peticiones, dado que los quejosos debieron presentar su solicitud ante Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral (IFE) , en lugar de un medio de impugnación.

En un comunicado, indicaron que al presentar la impugnación ante la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , dejaron sin la oportunidad a la autoridad electoral de pronunciarse sobre la viabilidad de su petición.

En la resolución los magistrados Eduardo Arana Miraval, Angel Zarazúa Martínez y Roberto Martínez Espinosa, establecieron la necesidad de que los ciudadanos recurran a las instancias correspondientes cuando perciban alguna lesión de sus derechos político-electorales.

Por otra parte, los colegiados lamentaron profundamente el inesperado deceso de magistrado José de Jesús Gudiño Pelayo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , y enviaron sus condolencias a familiares y colaboradores.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD