aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajará 40% suministro de agua

Afectará a 10 delegaciones y 13 municipios del estado de México el fin de semana

CONAGUA Llama a tomar las medidas necesarias para que el impacto de la baja de presión del agua sea el mínimo. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010 Johana Robles | El Universal09:19
Comenta la Nota

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, habrá una reducción del 40% del suministro de agua potable en el Valle de México debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que se trabajará en la línea 1 del acueducto donde se sustituirán dos tubos, a la altura del municipio de Villa Victoria, estado de México.

El director de Agua Potable Drenaje y Saneamiento, Antonio Gutiérrez Marcos, explicó que esta reducción forma parte de los paros programados de 2010. Se trata del quinto de los siete.

Las delegaciones que resentirán la baja en el suministro serán: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcoyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

La Conagua informó de los trabajos a las autoridades de la Comisión de Agua del estado de México (CAEM), y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) a fin de que tomen las medidas necesarias para que el impacto de la baja de presión del agua sea el mínimo y para que informen a los usuarios de las disposiciones para hacer frente a la reducción. Al SACM se le suministrará 5.400 metros cúbicos por segundo (m3/s), en tanto que a la CAEM se le entregará 3.600 m3/s.

mvc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD