aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pedir tregua, no es claudicar: El Diario

Señala Pedro Torres, subdirector editorial de El Diario de Ciudad Juárez, que la decisión de publicar el editorial dirigido a bandas del crimen organizado se debió a que “no sabemos a quien pedirle justicia”
Muestra el video

Video Atacan a periodistas en Juárez: muere fotógrafo.
Se trata del segundo atentado en menos de dos años, que ya cobró una segunda víctima, luego del asesinato de Armando Rodríguez, periodista policíaco que fue acribillado el 13 de noviembre de 2008

Ciudad de México | Lunes 20 de septiembre de 2010 Redacción | El Universal08:57
Comenta la Nota

Pedro Torres, subdirector editorial de El Diario de Ciudad Juárez señaló que la decisión de publicar un editorial para pedir una tregua a las bandas del crimen organizado se debió a que "no sabemos a quien pedirle justicia".

En entrevista con W Radio, el periodista dijo que la decisión se tomó porque "tenemos dos años pidiendo justicia y hasta ahorita no tenemos respuesta de las autoridades"

El subdirector editorial de El Diario dijo que el haber pedido una tregua no significa claudicar, "pero necesitamos asegurarnos de que no nos vuelva a ocurrir esto, ya dos muertos creemos que es pagar suficiente lo que nunca pedimos". 

Señaló que hace dos años, cuando el reportero Armando Rodríguez fue asesinado, las autoridades les ofrecieron su apoyo, pero no se ha resuelto.

"Cuando murió Armando se acercaron muchas autoridades a ofrecernos que se resolvería el caso y no se ha resuelto, ahora muchos ni siquiera hicieron eso", dijo.

El día de ayer, El Diario en Ciudad Juárez, dedicó su texto editorial a pedir una "tregua" a las bandas del crimen organizado para que cese la violencia y, sobre todo, los ataques a periodistas.

Después del asesinato del reportero gráfico Luis Carlos Santiago Orozco, ocurrido el jueves de la semana pasada, la redacción del rotativo reprobó, además, la falta de resultados en las investigaciones sobre el homicidio de hace casi dos años del informador Armando Rodríguez.

 





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD