aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gobierno federal lamenta muerte de ministro

A través de la Secretaría de Gobernación, expresan en un comunicado sus más sentidas condolencias a la familia Gudiño Pelayo
Domingo 19 de septiembre de 2010 José Gerardo Mejía | El Universal16:59
Comenta la Nota

  El gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) lamenta el sensible fallecimiento del ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, acaecido el día de hoy en Londres, Inglaterra.

En un comunicado, la Segob recordó que el Ministro Gudiño Pelayo se desempeñaba como juez adscrito a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El ministro se manifestó a favor de que la SCJN investigara el incendio en la guardería ABC, de Hermosillo, por la legalización del aborto en el Distrito Federal, así como por la liberación de los presos a causa de los enfrentamientos en San Salvador Atenco. Pocas ocasiones, el voto del ministro Gudiño Pelayo quedó en las minorías.

"El Gobierno Federal expresa sus más sentidas condolencias a la familia Gudiño Pelayo y a los ministros del máximo tribunal de justicia del país en estos difíciles momentos", indicó la Segob.     

Nacido en Autlán, Jalisco, Gudiño fungía desde 1995 como ministro adscrito a la Primera Sala del máximo tribunal de justicia del país.

Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana en el Distrito Federal y obtuvo el título respectivo el 24 de enero de 1972 con la tesis 'El concepto de propiedad ejidal a la luz del derecho natural'.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD