aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Congreso pedirá comparecencia de Luege

El diputado Fermín Alvarado busca que el director de la Comisión Nacional del Agua explique el manejo de las presas que provocaron inundaciones en estados del sur y sureste del país
Acapulco, Gro. | Domingo 12 de septiembre de 2010 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal21:18
Comenta la Nota

El Congreso de la Unión citará a comparecer al director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, para que explique el mal manejo de las presas del país que ocasionaron inundaciones severas en Veracruz, Tabasco, Chiapas y otras entidades.

El diputado federal priísta, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que las inundaciones se han presentado por el mal manejo de las presas y la falta de supervisión en la construcción y administración de las cuencas.

Por ello pedirá al director general de la Conagua que comparezca ante en Congreso de la Unión para que además explique un subejercicio presupuestal que se registró en el organismo operador del agua.

El legislador federal dio a conocer que ante los daños que sufrieron más de 12 colonias del puerto por el desbordamiento del río de la Sabana, se reforzarán las gestiones para que lleguen al puerto los recursos del Fonden (Fondo Nacional de Desastres Naturales).

Alvarado Arroyo recorrió lugares afectados por las inundaciones que provocaron las recientes lluvias, como la colonia Lagunillas y la zona poniente donde la creciente del río derribó un puente peatonal, en los cuales entregó despensas alimenticias y colchonetas a los damnificados.

spb /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD