aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reynosa reclama recursos del Fonden

El alcalde Oscar Luebbert, asegura que a más de dos meses de los estragos que dejó el huracán “Alex”, el Gobierno Federal no le ha cumplido a Reynosa

Reclamo Desastre en el centro de Reynosa tras la creciente del Río Bravo que inundó la zona en julio pasado. (Foto: archivo EL UNIVERSAL )

REYNOSA, Tam. | Martes 07 de septiembre de 2010 Julio Guzmán / Corresponsal | El Universal09:18
Comenta la Nota

A más de dos meses de que el gobierno federal declaró como zona de desastre a 32 municipios de Tamaulipas por los estragos que dejó el huracán "Alex", Reynosa no ha recibido los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reparación de daños, denunció el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.

El ejecutivo municipal reveló que la semana pasada el gobierno federal se comprometió a enviar a un equipo técnico para valorar los daños y realizar una segunda declaratoria de afectaciones, pero hasta hoy los siguen esperando y con otras dos contingencias encima.

Dijo desconocer cuánto dinero le toca a Reynosa, pero de acuerdo a estimaciones y proyectos ejecutivos realizados por un equipo técnico de su administración, los montos serían por el orden de los 40 millones de pesos para los pluviales y 70 millones de pesos para reparación de caídos.

Además aseguró que tiene Reynosa la promesa de la federación de regresarle 12 millones de pesos, que fue lo que se gastó en la prevención durante las 7 semanas que duró la contingencia.

Luebbert Gutiérrez, informó que en lo que respecta a la restitución del bordo del río Bravo y la compuerta del dren El Anhelo, las reparaciones le corresponden a la Comisión Nacional del Agua.

"Esperamos la segunda declaratoria de afectaciones y daños, y allí es donde nos interesa que todos los daños que tuvimos en el bordo del río Bravo, en los pluviales sanitarios y caídos, se restituyan y se pongan operables como estaban antes de que pasara Alex", anotó el edil.

Destacó que hasta hoy, que se aterricen con prontitud los recursos del Fonden será uno de los principales reclamos al Gobierno Federal.

 

dr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD