aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marín pide no ser criticado al final del sexenio

Recalcó que durante los últimos cinco meses de su administración redoblará las estrategias de seguridad y atenderá las principales demandas
Puebla | Miércoles 01 de septiembre de 2010 Xóchitl Rangel/corresponsal | El Universal18:59
Comenta la Nota

El gobernador Mario Marín Torres, pidió que al final del sexenio la ciudadanía no le chifle ni piense que se la pasó ‘en la pachanga'.

Luego de reunirse con el mandatario electo, Rafael Moreno Valle Rosas, el primer priísta del estado apareció públicamente durante la última jornada de los denominados ‘Diálogos por la Seguridad' que sostuvo con los 217 ediles del estado.

Ahí, aseguró que ni él ni los presidentes municipales entorpecerán el proceso de transición, pues ‘desear que le vaya mal a las nuevas autoridades es como pedir que le vaya mal a la sociedad'.

Recalcó que durante los últimos cinco meses de su administración redoblará las estrategias de seguridad y atenderá las principales demandas, por ejemplo, evitar la instalación de antros en zonas escolares y aumentar los patrullajes en áreas de peligro.

"La ciudadanía comparará quién hizo las cosas bien o mal (...) queremos que el día de mañana la gente no nos chifle porque no hicimos las cosas bien, o peor, que nos corran del pueblo porque nos dedicamos a la pachanga, en lugar de atender las cosas fundamentales", argumentó.

Comentó que ya en la recta final ir por el camino fácil, sin resolver las problemáticas y desatendiendo las obligaciones, parece mucho más sencillo que esforzarse.

"No se vale justificarse y lo digo por mí, para mí sería muy fácil decir ‘bueno pues ya viene otro gobierno, inclusive ni es de mi partido, ahí suelto las cosas' pero no, sería una falta de ética", agregó.

Marín Torres pidió que se dé seguimiento a los programas de capacitación de las corporaciones policiacas, pues despedir a la base actual generaría inestabilidad e inseguridad.

En ese sentido, presumió que Puebla es un estado ‘muy seguro' pero es susceptible a la violencia pues está rodeado de lugares con severos problemas de intranquilidad como Guerrero, México, Distrito Federal y otros.

Sin acceder a entrevistas, como es característico, Marín Torres se retiró del Centro de Convenciones de esta ciudad, custodiado por su equipo de prensa.

 

 

 

jadl



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD